Andalucía

Arenas advierte de que los pactos que Sánchez buscará para gobernar acabarán con la Constitución "en medio minuto"

Arenas ha destacado que Sánchez ya ha asegurado que va a pactar "con todos" en las próximas elecciones menos con el PP, lo que supone "dos opciones claras"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ARENAS -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, ha advertido este domingo de que los pactos de buscará el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, para gobernar en España, "con Podemos, con IU y con los independentistas", acabarán con la Constitución "en medio minuto".

   En un acto público en Palomares (Sevilla), Arenas ha destacado que Sánchez ya ha asegurado que va a pactar "con todos" menos con el PP, lo que supone dos opciones claras: "o el PP logra una mayoría amplia o vuelven las políticas Zapatero, la Constitución dura medio minuto y los españoles pasamos a ser desiguales ante la ley".

   "Si Sánchez pacta con Podemos, IU y los independentistas la cohesión en España desaparece y volvemos a las políticas de incremento espectacular del paro", ha insistido Arenas, quien ha hecho un llamamiento a los miembros de su partido para que expliquen a la ciudadanía esta realidad y que "nadie se lleve una sorpresa".

C'S NO ES UN PARTIDO CENTRISTA

   También ha considerado necesario el dirigente 'popular' que se conozca la posición de Ciudadanos ante las próximas generales, un partido que ha demostrado "que no es centrista", al votar "cada día" en contra del PP en Andalucía y también de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pese a haber facilitado su investidura.

   Tras considerar que Ciudadanos se "decanta" claramente por el PSOE, ha instado a la formación que lidera Albert Rivera a explicar si lo que está pasando en Andalucía y en Madrid es la "antesala" de que lo que podría ocurrir tras las próximas elecciones generales.

   El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP ha criticado también que Sánchez aspire a gobernar las elecciones sin ganarlas, como ya ocurrió en distintos territorios en las pasadas elecciones municipales. "La alianza de Sánchez y los radicales nos ha apeado de gobiernos que habíamos ganado en las urnas", ha destacado Arenas.

   En su opinión, el líder de los socialistas está en la estrategia de "sé que voy a perder pero quiero gobernar perdiendo", algo que no es "nada democrático y muy malo para España". Para Arenas, mientras que el PP es referencia de la cohesión en España, de empleo y de políticas sociales, Sánchez no es más que referencia "de la confusión, la ausencia de proyecto político y de no superar el marketing".

   Ha garantizado que su partido va a llevar a cabo "el máximo esfuerzo" para lograr una mayoría amplia el próximo 20 de diciembre y para buscar un pacto "con los ciudadanos". No obstante, ha dicho que los 'populares' estarán abiertos al diálogo "desde nuestro programa de gobierno, desde el estado de derecho, desde la legalidad y desde la coherencia".

   Ante los retos soberanistas, Arenas ha garantizado que su partido seguirá defendiendo la unidad de España, la igualdad entre sus ciudadanos y la etapa de modernidad y oportunidad que ha supuesto la Constitución para este país. "Nunca los independentistas pensaron contar con los niveles de autonomía que hoy hay en España gracias a la Constitución", ha añadido.

EL PLAN DE RAJOY

   De otro lado, Arenas ha dicho que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró a los españoles que tenía "un plan" para salir de la crisis que se ha hecho "realidad" y que ahora tiene otro plan: "alcanzar los 20 millones de empleo en los próximos cuatro años".

   "Hoy nadie duda en los hogares españoles de que juntos estamos saliendo de la crisis", ha defendido el dirigente del PP, quien ha añadido que "con ese espíritu de haber hecho los deberes" el PP concurre a las próximas elecciones, unos comicios que serán "los más trascendentales" desde la desde la llegada de la democracia a este país.

   Ha hecho un llamamiento a todo el partido a que se "involucre" en estas elecciones, considerándolas unas elecciones "propias", y a que salgan a la calle a explicar "lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer". También ha reclamado el "orgullo" en los votantes del PP en cuanto al "acierto" de la apuesta política que hicieron hace cuatro años, con un voto "útil" a favor de la recuperación y el empleo.

   Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que también ha intervenido en este acto, ha dicho que el 20 de diciembre España se "juega mucho" y que hacen falta "políticas con mayúsculas". Ha defendido que el PP siempre ha dicho "un sí, alto y claro" a una España unida y al Estado de derecho, mientras que "otros no se atreven porque están llenos de complejos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN