Sociedad

El Papa Francisco pide en el Ángelus no ser "sociedad fortaleza" ante los refugiados sino "sociedad familia"

Ha pedido a las sociedades a cuyas puertas llaman los refugiados que "acojan con reglas adecuadas" a quienes piden asilo pero que "acojan siempre y acojan con amor"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FRANCISCO I -

El Papa Francisco ha pedido a los países que no se conviertan en "sociedades fortaleza" sino en "sociedades familia" ante los miles de personas, muchos de ellos niños, que huyen de la pobreza y de la guerra en sus países buscando refugio.

   Durante el mensaje previo al rezo del ángelus dominical, el Pontífice ha tenido un recuerdo para "tanto niños hambrientos, abandonados, expulsados, sometidos a la guerra, refugiados". "Es doloroso ver la imagen de niños infelices, con la mirada confundida, que escapan de la pobreza y los conflictos y que llaman a nuestras puertas y a nuestro corazón buscando ayuda", ha lamentado.

   Por ello, ha pedido a las sociedades a cuyas puertas llaman los refugiados que "acojan con reglas adecuadas" a quienes piden asilo pero que "acojan siempre y acojan con amor".

   El rezo del ángelus ha tenido lugar tras la celebración de la misa con la que Francisco ha inaugurado la reunión de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que durante las próximas tres semanas reflexionará sobre la vocación de la familia dentro de la Iglesia y en la sociedad.

   Según ha explicado el Papa, la misión de la actualización y profundización de la doctrina de la Iglesia sobre la familia es conseguir que "el diseño original del creador sobre el hombre y la mujer pueda actuar y operar en toda su belleza y su fuerza en el mundo de hoy".

   "Tendremos la mirada fija en Jesús para averiguar, sobre la base de su enseñanza de verdad y de misericordia, los caminos más oportunos para desempeño adecuado de la Iglesia con las familias y para las familias", ha asegurado.

   El Pontífice, quien presidirá las reuniones de los prelados, laicos y religiosos que participarán en las reuniones del Sínodo de las Familias, ha delineado los rasgos del amor conyugal como un amor que "despierta el deseo de suscitar a los hijos, amarles, acogerles, elevarlos, educarlos".

   "El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer y los dos se convierten en una sola carne --ha indicado el Papa, parafraseando las palabras del libro del Génesis--. Esto es una sola vida, una sola existencia, y , en tal unidad los cónyuges transmiten la vida a nuevos seres humanos, se transforman en padres, participan de la potencia creadora del mismo Dios".

   Aún así, ha subrayado que "se participa en su obra (de Dios) cuando se ama con él y como él" y ha hecho hincapié en el sacramento del matrimonio como aquel en el que el Espíritu Santo da el amor que "se alimenta mediante la alegría y el dolor, los momentos serenos y difíciles".

   Tras el rezo del Ángelus, el Papa ha tenido un recuerdo para los 18 españoles mártires cistercienses durante la Guerra Civil Española beatificados este sábado en Santander: "Pidamos por su intercesión para liberar al mundo del flagelo de la guerra", ha solicitado a los fieles.

   Asimismo, ha pedido oraciones por las víctimas del derrumbe que ha dejado varias decenas de muertos en Guatemala, así como a quienes han sufrido las consecuencias de las inundaciones en Francia. Para todos ellos ha pedido "cercanía" y "solidaridad concreta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN