Seat trabajará todos los sábados de noviembre para reforzar la producción del Audi Q3

El comité mundial de Volkswagen se reúne esta semana para informar de los planes de la compañía

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  • PLANTA -

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) trabajará todos los sábados del mes de noviembre para reforzar la producción del Audi Q3, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

   La dirección y el comité de empresa han pactado el calendario de producción del próximo mes, que prevé que la línea 3, la que ensambla el modelo de Audi, trabaje en el turno de mañana de los sábados 7, 14, 21 y 28, además del turno de noche de los domingos 15 y 22.

   Las mismas fuentes han remarcado que esta necesidad de incrementar la producción del Q3 responde al aumento de las ventas de agosto y septiembre, y que aún no se puede comprobar si tiene efecto el escándalo de las emisiones del grupo Volkswagen sobre las ventas, ya que este modelo es uno de los afectados.

   Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística de los cuatro aros incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel de algunos de los vehículos del consorcio Volkswagen, entre ellos el Audi Q3, junto al A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT y el Q5.

   Seat informó que en total había montado 700.000 vehículos con estos motores, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el grupo Volkswagen.

   Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con estos motores, lo que afecta a 3.320 vehículos.

COMITÉ MUNDIAL

   La dirección y todos los comités de empresa del consorcio se reunirán esta semana en Alemania en el comité europeo y mundial de Volkswagen, en el que periódicamente se informa a las representaciones sindicales de las diferentes plantas del consorcio de la evolución del grupo y de los planes futuros.

   La plantilla confía en que este encuentro sirva para desvelar las futuras adjudicaciones a la planta catalana, entre las que hace meses que se especula con la producción del Audi A1, aunque queda la incógnita de cómo puede afectar la crisis del grupo.

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