Mundo

Muere decena de yihadistas del EI en choques con milicianos kurdos en Siria

Los enfrentamientos entre los yihadistas y las Unidades de Protección del Pueblo, milicia kurdosiria, se registran en los alrededores del cerro Abdelaziz, al suroeste de la localidad de Tel Tamr

Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos una decena de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en las últimas horas en combates con milicianos kurdos en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos entre los yihadistas y las Unidades de Protección del Pueblo, milicia kurdosiria, se registran en los alrededores del cerro Abdelaziz, al suroeste de la localidad de Tel Tamr, explicó la ONG en un comunicado.

La lucha entre ambos bandos estalló hace dos días, después de que los combatientes del EI lanzaran una ofensiva en esa zona, que está en manos de las Unidades de Protección del Pueblo.

El EI logró en un principio avances sobre el terreno y arrebató posiciones a los milicianos kurdos, que contraatacaron y recuperaron el control de varios puestos de seguridad pasado el embate inicial de los yihadistas.

Con esta decena de bajas en las filas radicales, la cifra de fallecidos en los últimos dos días en la zona se eleva a 27 combatientes del EI y varios milicianos kurdos.

El EI lanzó la ofensiva en Al Hasaka, y otra en la provincia de Deir al Zur, tras haber sido objetivo el viernes pasado de bombardeos de aviones rusos en el este de Homs y en Al Raqa, su bastión principal en Siria.

El grupo terrorista liderado por Abu Bakr al Bagdadi proclamó a finales de junio de 2014 un califato en las zonas del norte y el centro de Irak que ha conseguido controlar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN