Andalucía

Podemos Andalucía reclama una campaña "unitaria" y que Rodríguez esté presente en las negociaciones para la convergencia

"Insuficiente", según se apunta, para generar una mayoría política reflejo de la mayoría social. También se recoge "positivamente" en el citado acta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • RODRÍGUEZ -

El Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía ha reclamado al conjunto de la formación una campaña "unitaria" de cara a las próximas elecciones generales para aprovechar "la oportunidad de cambio", al tiempo que también ha demandado que la secretaria general, Teresa Rodríguez, o los miembros elegidos por este órgano estén presentes en la "discusión" con los "aliados" que conformarán la posible convergencia en Andalucía.

   Así se recoge en un acta del Consejo Ciudadano de Podemos reunido el pasado día 19, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se ratifica la posición de los consejeros y de la secretaria general, "que fueron críticos con el proceso de primarias a nivel nacional, por no ser inclusivo, ni abierto e insuficiente para generar una dinámica unitaria hacia dentro y hacia fuera".

   "Insuficiente", según se apunta, para generar una mayoría política reflejo de la mayoría social. También se recoge "positivamente" en el citado acta "la rectificación propuesta para generar una dinámica amplia, aunque los presentes no dejan de reconocer que habrá dificultades para corregir todos los errores anteriores".

   Entre ellos, se destaca el "bajo perfil participativo" en la elaboración del programa. Seguidamente, se advierte de que "se está en un momento histórico que precisa de una campaña unitaria para aprovechar la oportunidad de cambio", por lo que para el Consejo Ciudadano es "el momento de trabajar para sacar un resultado a la altura de los acontecimientos, poniendo para ello a toda la maquinaria activista a funcionar".

PERFIL DE LOS "ALIADOS"

   Junto a ello, se apunta que hay acuerdo en la búsqueda de "aliados" para la convergencia con una serie de perfiles. Así, se aboga por la construcción de un espacio amplio electoral "no identitario y no identificable con aparatos que hayan participado en pactos de gobierno con partidos del régimen y que todavía están presentes en la memoria colectiva".

   Otro de los asuntos recogidos en el citado acta hace referencia a "cuidar" a los nuevos sectores que están insertándose en Podemos, como la CUT, "para los cuales la organización debe ser un espacio amable".

   En el marco de esta reunión, Teresa Rodríguez presentó un informe político en el que recalcó los intentos del "régimen" de restablecer consensos a través de la figura de Pedro Sánchez. En su opinión, Ciudadanos está desempeñando el mismo papel "con su apoyo a los partidos del régimen, algo muy visible en Andalucía".

   La secretaria general de Podemos en Andalucía introduce también una reflexión sobre el debate de la plurinacionalidad y la necesidad de profundizar en esta cuestión, sobre la que habrá un debate después de las elecciones generales. En su opinión, hay que poner a Andalucía en una situación de igualdad en dicho debate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN