San Fernando

Javier Cano dejará la política local si consigue acta de diputado por Cádiz

Ciudadanos presentó este viernes a sus militares a los cuatro que sigan a Cano en la lista con la intención de que salgan elegidos los cinco.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, elegido como número uno por la provincia de Cádiz a las elecciones generales del 20 de diciembre próximo, dejará la política local para centrarse en su trabajo como diputado nacional en el caso de que salga elegido.

Javier Cano declaró a este periódico que aunque los dos cargos son legalmente compatibles, en Ciudadanos no se permite más de un año esa compatibilidad, además de que la formación naranja está en contra de que sus electos ocupen más de un cargo.

Cano dijo que desde Madrid puede tener la posibilidad de trabajar en muchos temas que afectan a la provincia en general y a San Fernando en particular, ya que La Isla no cuenta con un diputado nacional desde que Juan Ibáñez Haro terminó la legislatura en el año 2000.

El número uno de Ciudadanos por Cádiz estuvo presente en el encuentro celebrado este viernes en el Club La Salina de San Fernando, donde el responsable regional del partido, Juan Marín, presidió el acto en el que se daban a conocer los otros cuatro candidatos al Congreso.

Se trata de María Toledo en el número dos; Agustín Paloma, el tres; Ana María Castillo, en cuarto lugar y Ernesto Navarro en el quinto. Los cinco que Javier Cano espera conseguir para su formación en las próximas elecciones que cierran un año eminentemente electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN