Andalucía

La bajada del IRPF autonómico o el plan para autónomos, claves para que Ciudadanos apoye el Presupuesto andaluz

"Debe dar un giro de 180 grados en sus políticas porque más del 50 por ciento del número de desempleados que hemos conocido hoy a nivel nacional corresponden a Andalucía", dice Marín.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado que es "imposible" que aprueben el presupuesto "si la semana que viene no se produce ningún movimiento" por parte del PSOE-A sobre la bajada del IRPF autonómico o el plan para autónomos que ha propuesto su formación.

   Así lo ha expresado el presidente andaluz de C's en declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), donde ha presentado a Javier Cano como número uno al Congreso por la provincia gaditana.

   Marín ha afirmado que "las políticas de la Junta son incapaces de solucionar un problema estructural en Andalucía como es el paro. Pero el PSOE no se atreve a contestar a las propuestas sensatas y viables que hemos hecho. Debe dar un giro de 180 grados en sus políticas porque más del 50 por ciento del número de desempleados que hemos conocido hoy a nivel nacional corresponden a Andalucía".

   Asimismo, se ha referido a las manifestaciones del líder del PP-A, Juanma Moreno, en las que retaba a C's a un Pleno monográfico en el Parlamento sobre los ERE, afirmando que "este señor debería saber que esto no es el oeste para retar a nadie, sino el Parlamento andaluz, y ahí lo que se hace es proponer iniciativas sensatas y viables".

   En este sentido, ha dicho que "entiende" el "nerviosismo de muchas formaciones políticas después de las elecciones catalanas", ya que "están viendo que se le desmontan los chiringuitos y que C's es un proyecto viable para toda España".

   Además, ha destacado que Ciudadanos ha planteado un documento de regeneración democrática en Andalucía y en el resto de España. "Cuando lo firme el PP andaluz empezamos a hablar", ha aseverado antes de añadir que "el problema es que es incapaz --por el PP-- de proponer en otros lugares donde gobierna lo mismo que aquí".

   El líder andaluz de C's se ha preguntado dónde se encuentra el PP en Andalucía, ya que no entiende "cómo es posible que esté votando más propuestas junto a Podemos que con Ciudadanos o el PSOE". En su opinión, "ahí es donde se demuestra dónde está cada uno".

   Por tanto, "mientras uno sólo vierten mentiras y falsedades hacia la opinión pública, otros estamos por trabajar y aportar propuestas para solucionar los problemas de la gente", ha enfatizado.

Investigación de los cursos de formación

   "Había quienes decían que no habría comisión de investigación. Y no sólo la hay, sino que además la presidimos porque estamos plenamente legitimados para ello, ya que no tenemos ningún caso de corrupción en este país, mientras que PP y PSOE tendrían que sentir vergüenza de lo que sucede en toda España", ha argumentado Marín.

   En esta línea, insiste en que ni PP ni PSOE tienen "ninguna legitimidad para presidirla". Sin embargo, Ciudadanos "ha dado una lección con la comisión de investigación a muchos que llevan 33 años en el Parlamento", apostillando que ahora entiende "por qué algunos llevan todo ese tiempo en la oposición".

   Por otro lado, Marín ha resaltado que están trabajando "ya" para que en la cita electoral del 20 de diciembre Albert Rivera sea elegido presidente del Gobierno. Al respecto, ha aclarado que harán ese trabajo "como hemos venido haciendo, sin entrar en confrontaciones de rojos contra azules, sino haciendo propuestas".

   Finalmente, ha advertido de que "nadie nos va a marcar nuestro ritmo de trabajo", ya que "ni las declaraciones de estos días, ni las informaciones sesgadas que se han vertido a la opinión pública nos van a mover ni un milímetro de donde estamos, que es intentando solucionar los problemas de los andaluces".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN