Cádiz

Podemos Cádiz llevará a asamblea la práctica de nudismo en la playa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere conocer la opinión de la gente antes de modificar la Ordenaza que prohibe esta práctica en las playas de la capital gaditana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nudistas en 2009 -

El Ayuntamiento de Cádiz ya se ha reunido con la Federación de Naturistas (FEN) para escuchar las peticiones del colectivo de cara a una posible modificación de la Ordenanza Municipal de Playas que permita practicar nudismo en todo el litoral de la capital gaditana.

El presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, explicó que esta reunión se produjo durante el verano y que el concejal de playas, Manuel Bouza, se mostró receptivo con sus peticiones, aunque vinculó la acción del Equipo de Gobierno a lo que se decida en la próxima asamblea que convoque Podemos en Cádiz.
Rodrigo agradeció la amabilidad con la que les atendió el nuevo responsable de Playas pero no entiende qué es lo que se tiene que discutir ahora: “Creíamos que tenían claro lo que pensaban al respecto, por lo tanto no entendemos por qué no toman la decisión. Hay que recordar que cuando en 2010 saltó la polémica, Izquierda Anticapitalista se posicionó al lado nuestra y este colectivo está dentro de Podemos, así que no entendemos por qué hay que darle más vueltas a esto, cuando lo lógico es quitar esa prohibición de la ordenanza y listo. En cualquier caso, nos hemos ofrecido para asistir a ese encuentro y explicar nuestras reivindicaciones en asamblea”, manifestó Rodrigo.

Para modificar o derogar una Ordenanza, es necesario contar con la mayoría absoluta del Pleno. Esto pasa forzosamente por el voto favorable del PSOE si, llegado el caso, el Equipo de Gobierno, decide llevar esta propuesta a Pleno.

Con Justicia

Ismael Rodrigo informó de que los tribunales han fallado favor del compañero denunciados por la Policía Local por la práctica de nudismo en la Playa de la Victoria el 18 de julio de 2010 coincidiendo con el Día Sin Bañador. “Nosotros nos amparamos en el Derecho a Manifestación porque hay que recordar que se trataba de convocatoria reivindicativa con motivo del Día Sin Bañador, y en el articulado de la Ley no se dice nada de cómo debe ir vestida una persona”, sentenció. El Ayuntamiento ha tenido que pagar las costas del juicio y 100 euros de multa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN