Jerez

La lucha del ‘padre coraje’ llega hasta Sevilla

Francisco Holgado culmina su segunda etapa hasta Madrid haciendo parada en Los Palacios. “No sólo pido justicia para mi hijo, sino para todos los fallecidos por muerte violenta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios, tras un recorrido de unos 35 kilómetros. Allí fue recibido por la primera teniente de Alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Carmen Molina, que le expresó su apoyo en la lucha que la familia Holgado lleva librando desde hace 20 años.
Los 71 años del padre coraje no están siendo impedimento para él, que se ha propuesto cubrir a pie los más de 500 kilómetros que separan Jerez de Madrid. “Pido además que, con la tecnología que hay ahora, que retomen las pruebas, las huellas y los restos de la escena del crimen para encontrar a los culpables”, explicaba ayer Francisco Holgado a Viva Jerez en la ciudad sevillana.
Este miércoles llegará a la capital andaluza para intentar recabar el apoyo del Ayuntamiento sevillano y, por el camino, el apoyo de todas aquellas familias que se encuentren en su situación: “Toda aquella persona que haya tenido un familiar asesinado de forma violenta está llamada a sumarse a mí”.
Su viaje, que comenzó este lunes desde la gasolinera en la que asesinaron a su hijo, se está desarrollando, según expresaba ayer, “con mucho ánimo. Estoy convencido de que voy a cumplir mi objetivo de llegar a Madrid, y ya no solo por pedir justicia para mi hijo, sino para todas las personas muertas de forma violenta”.
Viaja a pie, aunque cuenta con una caravana de apoyo “donde pasa la noche”, explica uno de sus acompañantes en el trayecto.
Ayer hizo noche en Los Palacios, y esta mañana continuará su camino hacia Sevilla, donde prevé reunirse con miembros del Gobierno local y recoger firmas en la plaza Nueva para ir sumando nuevos apoyos con los que respaldar la petición que presentará en Madrid, ante el Ministerio de Justicia, en el plazo de un mes, poco antes de que se cumplan 20 años del asesinato de su hijo Juan en la gasolinera de Martín Ferrador, en la que trabajaba la noche de los trágicos sucesos que acabaron con su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN