España

Albiol pide el apoyo de los votantes socialistas porque el PSC es "ambiguo"

Afirma que su candidatura va como un "cohete" en las encuestas y puede ser segunda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

l candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido este sábado el apoyo a su candidatura de los tradicionales votantes socialistas porque ha criticado que el PSC y el PSOE son "ambiguos" con el independentismo.

   En la clausura de la escuela de verano del PP, ha asegurado que las elecciones de 27S no van de ideología sino de "romper o no romper España", y ha situado a los populares como el único partido capaz de parar a Junts pel Sí.

   Ha cargado contra el PSC porque algunos de sus concejales han avalado la adhesión de sus municipios a la AMI, y ha pedido el apoyo de aquel elector socialista que está en desacuerdo con vincularse con organizaciones independentistas: "En estas elecciones esta es vuestra casa --el PP-- y este es vuestro proyecto".

   El exalcalde de Badalona ha acabado su discurso haciendo subir al escenario un grupo de militantes de base presente en el acto, y ha asegurado que uno de ellos era militante socialista y ahora confía en el proyecto de los populares catalanes.

   De forma velada también ha cargado contra el líder de C's, Albert Rivera, porque ha renunciado a liderar su partido en Cataluña para ser candidato a la Presidencia del Gobierno: "En los momentos más complicado le han temblado las piernas, ha cogido las maletas, y se ha ido a hacer política nacional".

   Albiol, ha afirmado que su partido "está como un cohete" según las encuestas de precampaña y aspira ya a ser el segundo más votado, una fuerza que utilizaría para luchar contra el proyecto de lideran Raül Romeva, Artur Mas y Oriol Junqueras.

   La encuesta que publica este sábado El Punt Avui, según la cual Junts pel sí puede tener mayoría absoluta y que PP y C's se disputarían esa segunda plaza.

   Ante el hotel en el que se ha celebrado la escuela de verano se han concentrado una veintena de personas para protestar por la presencia de Rajoy, con banderas republicanas, independentistas y de la PAH y con pancartas llamando "mentirosos y chorizos" a los políticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN