Campo de Gibraltar

El marinero desaparecido en el Estrecho se lanzó al mar sin chaleco salvavidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El marinero marroquí que está siendo buscado en aguas del Estrecho de Gibraltar, después de haber zozobrado el pesquero Hermanos Otero en el que viajaba, se lanzó al mar sin chaleco salvavidas.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las primeras declaraciones del patrón del pesquero, un marroquí con residencia legal en España, han permitido determinar que el marinero se arrojó al mar sin el chaleco salvavidas cuando el pesquero empezó a zozobrar como consecuencia de una vía de agua.

Salvamento Marítimo ha ampliado esta mañana el dispositivo de búsqueda de este marinero de nacionalidad marroquí que permanece desaparecido desde ayer por la noche.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, a las 21.30 horas de ayer la embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató a 3,5 millas al sur de Punta Europa a un tripulante del pesquero Hermanos Otero, quien fue trasladado a Algeciras y no precisó asistencia médica.

El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (CCS Tarifa) tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radio baliza del pesquero, de 12 metros de eslora, a las 20.55 horas.

Asimismo, el CCS Tarifa recibió una llamada desde la lonja de Algeciras que informaba de que este pesquero, en tránsito de Ceuta a Algeciras, se estaba hundiendo.

Durante la noche se ha mantenido activo el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al otro tripulante y hoy el rastreo se centra a 20 millas al levante de Punta Europa.

Los medios que están participando son el helicóptero Helimer 211 y el buque María Zambrano, ambos de Salvamento Marítimo; el patrullero de la Armada Infanta Elena y una patrullera de la Guardia Civil.

El pesquero Hermanos Otero transportaba pescado desde una de las almadrabas del sur de Ceuta y se dirigía a Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN