Málaga

PSOE denuncia que hay 30.000 malagueños más sin prestación por desempleo desde que llegó Rajoy

El líder Miguel Ángel Heredia asegura que Málaga es, tras Cádiz, la provincia andaluza con menor cobertura, e insiste en los nocivos efectos que ha traído la reforma laboral al mercado actual.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más parados y menos cobertura por desempleo en Málaga desde que llegó Rajoy. Es el balance y la denuncia reiterada que hacen los socialistas. El secretario general en Málaga, Miguel Ángel Heredia, asegura que en cuatro años de gobierno del Partido popular la tasa de cobertura por desempleo en la provincia ha caído casi 20 puntos, es decir, hay 30.000 parados malagueños más sin prestación. Además, señala que Málaga es, tras Cádiz, la segunda provincia andaluza con menos cobertura por desempleo.

El líder socialista en Málaga y también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía ha mantenido una reunión con los consejeros de Empleo y Educación, José Sánchez Maldonado y Adelaida de la Calle. En su comparecencia, también mención a los efectos de la reforma laboral y la situación de precariedad de muchos empleados.  Heredia critica el brindis al sol de los populares con los datos del paro en nuestro país e insiste en que 9 de cada 10 contratos son temporales y un tercio de ellos, a tiempo parcial.

Por último, el socialista ha insistido, de cara al inicio del nuevo curso político, en que el empleo y el mantenimiento del estado del bienestar son los ejes que marcarán el trabajo de su formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN