Torremolinos

Los vecinos de Torremolinos podrán elegir su modelo de ciudad

El Consistorio pone en marcha una web de participación ciudadana para aportar ideas sobre el desarrollo urbano del municipio bajo la campaña #tucreastorremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuesta Torremolinos -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la fase de participación ciudadana para la elaboración de su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, que define el
modelo de ciudad, las líneas de actuación y los proyectos principales del municipio de cara a 2025. Este documento, en el que trabaja la Corporación municipal a la espera de la validación de los vecinos, permitirá además acceder a la próxima convocatoria para la financiación con fondos europeos FEDER.

Bajo la campaña #tucreastorremolinos, el Consistorio ha publicado la web http://encuesta.torremolinos.es/, donde a través de un cuestionario permite a los ciudadanos valorar las fortalezas y debilidades de su ciudad, así como priorizar las actuaciones propuestas desde el Ayuntamiento bajo cuatro ejes principales: mejorar empleo y actividad empresarial, transporte y movilidad sostenible, gobernanza, y por último medioambiente y eficiencia energética.

Maribel Tocón, concejal de Urbanismo y responsable de Proyectos Supramunicpales, ha asegurado que es vital para la Corporación municipal “recoger la opinión y valoración de los ciudadanos de Torremolinos”, ya que ellos son los “verdaderos protagonistas y agentes de la planificación urbana del municipio”. Por eso, desde aquí “hacemos un llamamiento a todos los habitantes a que participen en esta encuesta y nos ayuden a diseñar el futuro de un Torremolinos más sostenible, accesible,  que recupere su hegemonía turística, genere empleo y que en definitiva sea una buena ciudad para vivir”, ha terminado Tocón.

La encuesta, a la que se puede acceder también desde la home oficial del Ayuntamiento www.torremolinos.es, requiere la valoración en una escala comprendida de 1 a 5 la importancia de los problemas locales expuestos con el fin de darles soluciones, así como los puntos fuertes de la ciudad para mejorar el nivel de bienestar y calidad de vida.

Jornada de Participación Ciudadana

En paralelo a este proceso participativo, el Ayuntamiento organizará el próximo día 9 de septiembre una Jornada de Participación Ciudadana, donde a través de mesas de trabajo con la ciudadanía se recogerá sus impresiones sobre Torremolinos y sus propuestas para mejorarla. Esta cita será de 17.00 a 20.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos, donde cualquier ciudadano podrá acceder y participar de manera libre y sin registro previo.

Los resultados y conclusiones de la participación ciudadana se utilizarán para orientar la solicitud de fondos europeos a través de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN