Marbella

Los comerciantes del Casco Antiguo creen que ha sido un buen verano

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (ACOPROMAR) ha realizado un estudio entre sus asociados sobre el volumen de ventas durante este verano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (ACOPROMAR)  ha realizado un estudio entre sus asociados sobre el volumen de ventas durante este verano.
Según los resultados del estudio, un 60% de comercios ha mantenido sus ventas con respecto al verano anterior. Por otro lado, el 20% de comercios han visto sus ventas disminuidas entre un 5-15%. Otro 20% opina que han aumentado también entre un 5-15%. En definitiva, se confirma la tendencia de los dos últimos veranos en cuanto a ventas. Se mantiene una leve recuperación de la crisis en el comercio sin obtener grandes resultados a pesar de la gran influencia de visitantes registrada. Las rebajas se han mantenido en julio y agosto, considerando muy positivo que no haya habido un retroceso.
En cuanto a la restauración, los datos son más mejores. El 80% de restaurantes y bares opina que ha sido un verano bueno.
Según los datos recabados en el sondeo, ha predominado el turista internacional, con un repunte importante de rusos y árabes.
En el plano negativo, comerciantes y hosteleros se quejan de los músicos callejeros no regulados que deambulan entre las mesas, así como de falta de aparcamiento y deficiencias en el transporte público desde los hoteles.
Los asociados reclaman una mayor promoción del Casco Antiguo, mediante eventos como festivales de teatro o de flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN