Marbella

Álfil concede 30 nuevas becas a estudiantes universitarios locales

El Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de las becas de residencia y alojamiento universitario que concede el Grupo Alfil. El acto lo ha presidido el alcalde, José Bernal, y ha contado con la presencia del director general del Grupo Alfil, Francisco Gómez.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana el acto de entrega de las becas de residencia y alojamiento universitario que concede el Grupo Alfil. El acto lo ha presidido el alcalde, José Bernal, y ha contado con la presencia de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, y del director general del Grupo Alfil, Francisco Gómez.

José Bernal ha destacado que “el Ayuntamiento va a apoyar siempre iniciativas privadas como esta ya que entendemos que la educación es un pilar fundamental en la sociedad y porque se van a beneficiar un total de 30 estudiantes del municipio, que son los que tienen los mejores expedientes académicos”.

Concretamente, el Grupo Alfil ha concedido 10 becas para la Residencia Universitaria Alfil, en funcionamiento de pensión completa, por importe total de 1.800 euros, a razón de 200 euros mensuales, durante los nueve meses de duración del curso universitario. Esta beca se otorga a los diez mejores expedientes académicos.

Asimismo, el grupo empresarial concede también 20 becas de alojamiento en la residencia universitaria o viviendas para universitarios, con capacidad también de acuerdo del uso del comedor de la Residencia Universitaria Alfil. Estas becas tienen un importe total de 900 euros, a razón de 100 euros mensuales, durante los nueve meses del curso académico. Para esta beca se tiene en consideración el expediente académico, las condiciones socioeconómicas familiares y el arraigo a efectos de padrón como vecino del municipio de Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN