Sociedad

Desarticulada una banda que captaba mujeres para su explotación sexual

Una información de la Fiscalía de Paraguay alertó a los agentes españoles de que una mujer paraguaya, residente en Barcelona, podría estar siendo víctima de malos tratos por parte de su actual pareja

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la captación de mujeres para su explotación sexual, con el arresto de 10 personas en Barcelona, ha informado este viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.

   Una información de la Fiscalía de Paraguay alertó a los agentes españoles de que una mujer paraguaya, residente en Barcelona, podría estar siendo víctima de malos tratos por parte de su actual pareja.

   Cuando los policías la localizaron descubrieron que había sido captada en su país para ejercer la prostitución con la falsa promesa de dedicarse al cuidado de ancianos y realizar labores de auxiliar de enfermería.

   La víctima había sido encerrada en un chalé durante tres días, siendo violada y golpeada para obligarla a ejercer la prostitución para saldar la supuesta deuda que había contraído con la persona que le pagó el viaje.

   Posteriormente, la víctima fue obligada a prostituirse en varios clubes de alterne de la provincia de Barcelona y, finalmente, fue "vendida" a otro de los detenidos.

   Los agentes constataron que existía una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en diferentes clubes de alterne de la provincia de Barcelona, y detuvo a los diez integrantes que componían la banda.

   En los registros, los agentes se han incautado cinco bolsas de plástico con pequeñas cantidades de cocaína en el interior y han intervenido 2.210 euros en efectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN