El Puerto

Todo preparado para la IV Muestra de Teatro Portuense

La Muestra se desarrollará durante los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre en el Teatro Municipal. La hora de comienzo de los espectáculos será las 20:30 h y el precio de las entradas será de, tan solo, 2 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La edil de Cultura, María Eugenia Lara, ha informado que la Muestra de Teatro Portuense es un programa desarrollado por el Servicio de Fomento y Promoción Cultural con el fin de cumplir una serie de objetivos que sirvieran de apoyo a los grupos de teatro aficionado con los que cuenta la ciudad.

Pretende servir como vehículo que ofrezca la oportunidad a los grupos teatrales portuenses de poder dar a conocer sus trabajos a la ciudadanía, estimular la creación artística de los grupos locales, acercar su labor y trabajo al resto de los portuenses, apoyar la consolidación de estos grupos y facilitar el uso del Teatro Municipal como instrumento para que puedan mostrar sus creaciones con todas las garantías técnicas con las que cuenta este equipamiento.

Lara ha destacado que “los grupos de teatro aficionado realizan un enorme esfuerzo en tiempo y recursos económicos para poder llevar a cabo su pasión, que no es otra que la de actuar, y entendemos que es nuestra obligación ofrecerles la oportunidad de poder representar sus espectáculos en el Teatro Municipal, permitiéndoles utilizar todos sus recursos técnicos y humanos para que puedan montar sus obras con las mismas garantías que las compañías profesionales que vienen a este mismo teatro. Además se les ofrece sus salas de ensayo para que estos grupos puedan contar con un espacio donde ensayar”.

La Muestra recoge los trabajos fruto de la extensa afición local que existe hacia el Teatro, como demuestra la participación de seis grupos, tres de los cuales se estrenan en esta Muestra y otros tres ya están consolidados, y que ofrecerán trabajos muy dispares que abarcan diferentes géneros y estilos. 

Los espectadores que se acerquen a ver esta Muestra podrán contemplar propuestas como la de los noveles Secenariun Teatre que representará el clásico contemporáneo Bodas de sangre de García Lorca; el teatro grecolatino del buen hacer de Balbo Teatro que nos ofrecerá el drama Coéforas; la energía y vitalidad que imprime a sus producciones Duende Teatro con su último espectáculo ¡Esto es Troya!; el juguete cómico que nos propone el grupo Ananá con El Aniversario, de Chejov; la siempre bien recibida comedia de enredo Un muerto, una herencia y mil y una peripecia del grupo Los arriesgaos otro de los grupos que se estrena en esta Muestra y que se atreve con un texto de creación propia; o la comedia estilo Broadway Taxi que han preparado el veterano grupo Tesón.

Como decimos, la Muestra se desarrollará durante los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre en el Teatro Municipal. La hora de comienzo de los espectáculos será las 20:30 h y el precio de las entradas será de, tan solo, 2 euros.

La edil ha concluido señalando que “esta muestra, en definitiva, pretende dar a conocer la producción teatral de los grupos aficionados, además de actuar como un instrumento consolidador del tejido asociativo cultural de la ciudad, porque no podemos olvidar que una sociedad con un tejido asociativo cultural sólido se implica en el desarrollo cultural de su territorio y es garantía de futuro por su capacidad de cohesión e integración social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN