Cádiz

Las agrupaciones no han cobrado los derechos de retransmisión pero el Ayuntamiento tiene el dinero desde mayo

Según el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, lo normal estos años atrás era cobrar una parte en junio y otra en octubre, pero a fecha de hoy aún no se ha recibido nada.

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  • Concurso. -

El Ayuntamiento aún no ha pagado a las agrupaciones carnavalescas el dinero que les corresponde en concepto de derechos de retransmisión televisiva derivados del Concurso Oficial de Agrupaciones de este año.

Según el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), Miguel Villanueva, el Ayuntamiento tiene el dinero desde el mes de mayo, abonado por Canal Sur y Onda Cádiz, pero aún no lo ha librado. “Estos años atrás recibíamos un primer pago en el mes de junio y otro en octubre, pero a la fecha que estamos aún no se ha pagado nada”, explicaba Villanueva, quien ha puesto el tema en conocimiento del equipo de Gobierno.

Mientras tanto, las agrupaciones continúan esperando estas partidas para hacer frente a los gastos que se les avecina para su participación en el concurso del próximo año.

Miguel Villanueva no quiso pronunciarse a cerca del enfrentamiento existente entre los partidos para la configuración del Consejo Rector del Patronato del Carnaval. El presidente de la AACC indicó que se trata de un tema político “en el que no vamos a entrar”, aunque se mostró a favor de que las reuniones que se convoquen de ahora en adelante pueda entrar todo el que quiera, “incluso las cámaras de televisión para que la gente vea lo que hacemos, de los temas que hablamos y lo que ocurre”. A Villanueva no le preocupa el reparto de las vocalías, porque “el peso” en las juntas ejecutivas lo tienen los colectivos que pertenecen al mundo Carnaval allí representados: “En eso nos cuidamos mucho a la hora de redactar los estatutos del Patronato. Precisamente para evitar que los que más tenemos que aportar nos quedásemos de meros figurines sin ningún poder de decisión”.

Lo que sí le preocupa al presidente es que a fecha de hoy no se ha diseñado el calendario de inscripción, ni nada de lo que tiene que ver con el concurso. Según él el plazo de inscripción de las agrupaciones debe abrirse entre 17, 18 o 19 de septiembre para que se puedan cumplir el resto de plazos. En este sentido, espera que el equipo de Gobierno no tenga la intención de introducir ningún cambio en el Reglamento para este año “porque ya no hay tiempo ni para el debate ni para nada; todo esto se tendría que aplazar para el año que viene”.

La reunión con el equipo de Gobierno se va a producir en estos días y Villanueva confía en que no haya divagaciones de ningún tipo y que todo fluya con rapidez, a fin de que la mecánica siga su curso natural y se llegue a tiempo en todos los plazos.

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