Málaga

Los 450 empleados de Renfe en Málaga, en huelga este viernes

La jornada de paro, con carácter nacional, reivindica, entre otras cuestiones, un plan de renovación de personal en la empresa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 14.000 trabajadores de Renfe en toda España están llamados a la huelga este viernes 4 de septiembre. La convocatoria del sindicato Comisiones Obreras, que afecta a 450 empleados en el caso de la provincia de Málaga, se llevará a cabo desde las doce hasta las once horas del mismo día.

Con esta convocatoria, el sindicato CCOO, mayoritario en Renfe, reclama un plan de renovación de personal en la empresa, que la compañía no abra la filial de Mercancías a un socio y que el Ministerio de Fomento aplace la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren. Asimismo, esta organización sindical afirma que los presupuestos de Renfe para el próximo año evidencian “la falta de proyecto para garantizar un ferrocarril público fuerte y con futuro, tal como se hace en Europa”.

Tras la huelga de mañana, en principio los trabajadores no descartan más movilizaciones que implicaría también a Adif, y que se realizarían durante este mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN