Rota

Los funcionarios municipales se concentran de nuevo en apoyo a los afectados por casos judiciales

El caso 'Horas Extra' se encuentra recurrido ante el Supremo, pero no se sabrá si se admite a trámite hasta dentro de unos 10 meses; el caso 'Uniformes' está pendiente de juicio oral, que probablemente se celebre antes de final de año

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nutrido grupo de funcionarios municipales, más de medio centenar, se agrupaban ayer de nuevo de forma pacífica frente a las puertas del Castillo de Luna a modo de apoyo silencioso a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Rota afectados por distintos procesos judiciales. Este tipo de encuentros, que comenzaron hace algunos meses, se producen el primer miércoles de cada mes durante el tiempo destinado al desayuno de estos empleados municipales, de ocho a ocho y media de la mañana.

Con este gesto quieren mostrar de forma simbólica su respaldo a aquellos trabajadores que se han visto afectados, ya sea imputados o en algunos casos condenados, en casos judiciales abiertos y relacionados con la gestión de miembros de anteriores equipos de Gobierno municipales, como el caso 'Horas Extra' o el caso 'Uniformes'. 

La presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato Bejarano, informó durante esta concentración a sus compañeros de la situación actual de ambos casos. Concretamente en el caso 'Horas Extra', que se ha saldado con condenas por parte de la Audiencia Provincial, los abogados que representan a los funcionarios condenados ya han presentado recurso ante el Tribunal Supremo, y hasta dentro de diez meses aproximadamente no se sabrá si es admitido o no a trámite. El caso 'Uniformes' está a la espera de la celebración de juicio oral en la Audiencia Provincial, que se espera tenga lugar antes de final de año. Lobato agradeció la asistencia a todos los funcionarios presentes, recordándoles que este tipo de concentraciones se seguirán celebrando mensualmente en apoyo de los compañeros afectados "que lo necesitan más que nunca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN