Andalucía

Sanz asegura que lo que ha hecho el Gobierno es "evitar" que en Andalucía se tengan que "subir los impuestos"

El delegado del Gobierno en Andalucía ha insistido en que "nadie le dice en qué tiene que gastar", pero ha recordado a la Junta que "entre 2012 y 2013, y ya veremos 2014, ha habido que devolver 240 millones que se habían transferido para empleo y que se han devuelto por no haberlo podido ejecutar"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras asegurar que el Gobierno "no obliga a la Junta a preamortizar la deuda ni le dice en qué tiene que gastar el dinero", ha afirmado que con el fondo adicional de 1.700 millones, "lo que ha hecho el Gobierno es evitar que en Andalucía se tengan que subir los impuestos y hacer recortes" para cumplir con la regla de gasto y el objetivo de déficit.

   En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Sanz ha manifestado que "lo único que tiene que hacer la Comunidad Autónoma es cumplir con la regla de gasto y el objetivo de déficit, a partir de ahí, que se gaste el dinero en lo que considere", que a su juicio debe ser en "las mejoras de las prestaciones de los servicios públicos fundamentales, como sanidad, educación y empleo".

   En este sentido, ha añadido que "había que aportar más recursos adicionales a Andalucía, a ver si ahora también hay que criticar los 1.700 millones, que es un 12 por ciento más adicional".

   Así, Sanz ha manifestado que "lo que tiene que hacer la Junta es llevar el control de sus cuentas, ver cómo cumple con el déficit y si tiene un problema de sus cuentas, eso ya no es cuestión del Gobierno de España".

   El delegado del Gobierno en Andalucía ha insistido en que "nadie le dice en qué tiene que gastar", pero ha recordado a la Junta que "entre 2012 y 2013, y ya veremos 2014, ha habido que devolver 240 millones que se habían transferido para empleo y que se han devuelto por no haberlo podido ejecutar".

   En este sentido, ha añadido que "puede pedir más dinero, pero el que tenía para empleo no lo ha gastado" y ha recordado que "ha habido un año que ha devuelto el 75 por ciento de los fondos reconociendo que no sabe gastarlo, aún siendo la comunidad autónoma con más desempleo y el Observatorio Económico ha dicho que en los últimos años no ha gastado 8.000 millones, que no ha sabido gastarlo".

   Por ello, para concluir ha incidido "el Gobierno ha transferido 28.000 millones en esta legislatura en instrumentos de liquidez y ahora 1.700, lo que haga la Junta con sus cuentas será responsabilidad de la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN