España

Rivera no descarta apoyar a la segunda lista más votada en las generales si la primera no cumple con sus condiciones

Rivera ha afirmado que el problema que tiene su formación con un posible pacto con el PP es que la línea que ha llevado el Gobierno de Mariano Rajoy en esta legislatura "va en dirección contraria de las reformas democráticas y políticas que propone Ciudadanos"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que "en principio" su partido apoyará a la lista más votada como ya hizo en las elecciones municipales y autonómicas, pero que si esta lista "no cumple" con las condiciones que le planteen hablarán "con la segunda más votada".

   En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha insistido en que esto no es un "chantaje", sino que espera que si Ciudadanos gana las elecciones el partido que les apoye también les ponga condiciones.

   Rivera ha afirmado que el problema que tiene su formación con un posible pacto con el PP es que la línea que ha llevado el Gobierno de Mariano Rajoy en esta legislatura "va en dirección contraria de las reformas democráticas y políticas que propone Ciudadanos".

   Sin embargo, no ha descartado que Rajoy pueda ser investido como presidente con los apoyos de su formación si "el PP hace una enmienda a la totalidad y Rajoy dice que todo lo que ha hecho en la justicia, en la corrupción, en parte de la economía está mal hecho y van en otra dirección".

UNA NUEVA ETAPA POLÍTICA ES MEJOR PILOTARLA DESDE EL CENTRO

   El líder de Ciudadanos ha insistido en que aspira a que en España pueda surgir un tercer partido con "capacidad para gobernar" y que su partido quiere consolidar "una opción política" de centro que en España "no ha existido nunca".

   Asimismo, ha afirmado que una nueva etapa política en España "es mejor pilotarla desde el centro" que no desde los extremos. A su juicio,  "si gana Pablo Iglesias" el país se dirigirá a una "política de bandos" y si "continua Rajoy" que "dice o el PP o el caos" España se va a anclar en "el conformismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN