Rota

El atleta solidario José Manuel Nebreda pasa por Rota en su recorrido por la costa andaluza

El joven recorrerá 850 kilómetros para recaudar fondos para una Escuela de Etiopía

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Deportes, José Antonio Medina, recibía ayer al deportista malagueño José Manuel Nebreda a su llegada a Rota, acompañándole durante un tramo de su recorrido por las calles de la Villa. El deportista tuvo la oportunidad de visitar el Centro Histórico y de conocer el Castillo de Luna, donde tuvo la oportunidad de departir unos minutos con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, antes de seguir su camino hacia Chipiona.

Este corredor está cubriendo desde el pasado 10 de agosto 21 etapas por toda Andalucía, con su proyecto Al-Andarun, una propuesta que combina la práctica deportiva con el turismo y que posee un fin solidario, ya que espera recaudar fondos para construir una escuela en Etiopía.  

El primer tramo del recorrido se inició en San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería) hasta el municipio de Mojácar, si bien la carrera finalizará en Isla Canela (Huelva) dentro de tres etapas. En total unos 850 kilómetros que recorrerá a pie.

En su paso por la Villa de Rota ha tenido palabras de agradecimiento a las autoridades y vecinos, ya que han sido muchos los que le han reconocido tras varias apariciones en medios de comunicación de ámbito provincial y autonómico. Nebreda ha recordado que hay una página en la que pueden aportar los donativos, que serán gestionados directamente por Manos Unidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN