Mundo

Un médico saudí contrae el coronavirus mientras trataba a un infectado

El médico, que trabaja en el hospital Rey Saud, ubicado en la capital del país, estuvo en contacto con un infectado ingresado en el centro, según las declaraciones de Al Aufi, recogidas por el diario estatal Al Riyad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alerta. -

Un doctor saudí ha contraído el coronavirus o Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) mientras prestaba asistencia sanitaria a un enfermo ingresado en un hospital de Riad, informó hoy el portavoz del centro médico, Jaled al Aufi.

El médico, que trabaja en el hospital Rey Saud, ubicado en la capital del país, estuvo en contacto con un infectado ingresado en el centro, según las declaraciones de Al Aufi, recogidas por el diario estatal Al Riyad.

La fuente detalló que el médico se encuentra en aislamiento y señaló que su estado de salud es estable.

También se han tomado medidas de prevención con la realización de pruebas médicas a todas las personas que han estado en contacto con él, en especial su esposa, cuyo resultado en los análisis fue negativo.

Al menos 510 personas han muerto por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudí en 2012, mientras que 613 se han curado de la enfermedad en el mismo periodo, según el último balance del Ministerio saudí de Sanidad.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es "muy preocupante", pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El SROM carece hasta el momento de una vacuna o tratamiento efectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN