El sector servicios de España encadena 22 meses de expansión en agosto

El fortalecimiento de las condiciones económicas apoyó la confianza de los clientes, conllevando a un mayor flujo de nuevos pedidos recibidos, lo que provocó un nuevo aumento de los pedidos pendientes de realización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La actividad del sector servicios de España mantiene un fuerte crecimiento, según refleja el índice PMI, que se situó en 59,6 puntos en agosto desde los 59,7 del mes anterior, lo que supone el vigesimosegundo mes consecutivo de expansión, según informó Markit.

   Según las empresas encuestadas, el fortalecimiento de las condiciones económicas apoyó la confianza de los clientes, conllevando a un mayor flujo de nuevos pedidos recibidos, lo que provocó un nuevo aumento de los pedidos pendientes de realización.

   Ante esta situación, las empresas de servicios volvieron contratar a más personal durante agosto, encadenando así once meses seguidos de incremento de las contrataciones, aunque la tasa de creación de empleo fue la más lenta desde abril pasado.

   El PMI del sector manufacturero español se situó en agosto en 53,2 puntos, frente a los 53,6 puntos del mes anterior.

   Por su parte, el índice compuesto de actividad en el sector privado alcanzó en agosto su nivel más alto de los cuatro últimos meses al situarse en los 58,8 puntos, frente a los 58,3 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN