Campo de Gibraltar

Gibraltar denuncia la incursión de una patrullera y un helicóptero españoles del SVA

Desde el lado español se asegura que se actuó en los aledaños del Paseo Marítimo de La Línea y se intervino tabaco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno del Peñón ha vuelto a denunciar que una patrullera y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera español han protagonizado incursiones en las aguas y el espacio aéreo gibraltareños a primeras horas de la mañana sin ponerse en contacto con la Royal Police ni  el Servicio de Aduanas.
Según precisó el Ejecutivo gibraltareño en una nota, el incidente sucedió en la costa frente a la Playa de Poniente. “Cuando los efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera español participaban en la persecución de una embarcación neumática de tipo Zodiac”. El Gobierno gibraltareño indicó que la persecución continuó fuera de las aguas próximas al Peñón y que “el helicóptero entró en el
espacio aéreo de Gibraltar en varias ocasiones durante 45 minutos en la zona de la playa de Poniente y en el lado de Levante”.
El Gobierno de Gibraltar lamentó que “esto sucede tras las promesas que España hizo al Reino Unido, según se informó, y la manifestación de la] necesidad de garantizar una comunicación y una cooperación fluidas entre las fuerzas de seguridad de Gibraltar y España”.
Recordaron también que el 9 de agosto, un helicóptero del SVA sobrevoló la zona cercana a la playa de Sandy Bay y que el 22 de agosto, la SVA disparó a varios buques pesqueros gibraltareños.
Para el Gobierno de Picardo, “este último incidente, en el que —una vez más— se ha puesto de manifiesto la falta de comunicación e información, sugiere que nada ha cambiado.”.

Versión española
Fuentes del lado español confirmaron a VIVA que se llevó a cabo la persecución de la embarcación, que fue interceptada “n las piedras del propio Paseo Marítimo”, siempre en aguas de La Línea, tanto la patrullera como el helicóptero. También habría intervenido una patrullera de la Guardia Civil. Se intervinieron, según las fuentes, unas 3.000 cajetillas de tabaco y se intervino la embarcación sin detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN