Málaga

Málaga es la segunda provincia española en la que más ha bajado el paro en agosto

Este agosto Málaga ha ido en contra de la tendencia nacional, pues el número de desempleados ha aumentado en 21.679 personas, de acuerdo con las cifras que ha hecho públicas este miércoles el Gobierno de la nación.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El número de desempleados ha bajado en Málaga en agosto. La provincia encadena así el séptimo mes consecutivo de bajada. Tiene 1.026 parados menos, aunque aún con un total de 174.470 demandantes de empleo.

Este agosto Málaga ha ido en contra de la tendencia nacional, pues el número de desempleados ha aumentado en 21.679 personas, de acuerdo con las cifras que ha hecho públicas este miércoles el Gobierno de la nación.

No en vano, Málaga ha sido la segunda provincia de España, después de Asturias, en la que más ha bajado el paro. Es un dato que ha recalcado el presidente de los populares malagueños y presidente de la Diputación provincial.

Elías Bendodo ha recordado que agosto es, tradicionalmente, un “mes malo”, porque es el mes en el suelen finalizar los contratos temporales que realizan las empresas de hostelería al coincidir con el final de la temporada alta.

En agosto, Málaga registró 48.070 nuevos contratos de trabajo. Es un 11% más que en el mismo mes de 2014. Asimismo, la Tesorería de la Seguridad Social sumó 669 nuevos contribuyentes.

El paro se ha reducido fundamentalmente en el sector de los servicios. Le han seguido la agricultura y la industria.

Las buenas cifras registradas por Málaga contrastan con las registradas por el conjunto de la comunidad autónoma, que no son tan positivas.

Ha crecido el desempleo en 21.679 personas en el conjunto de España y en 1.079 en el conjunto de Andalucía.

Cuatro provincias andaluzas han experimentado descensos, como es el caso de Málaga, Cádiz, Jaén y Huelva; mientras que en las cuatro restantes ha subido.

A este respecto, se ha pronunciado el secretario general de los socialistas malagueños y portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Miguel Ángel Heredia le ha pedido al Gobierno del presidente Mariano Rajoy que elabore un “plan especial de empleo” para Andalucía con una dotación presupuestario de 424 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN