San Fernando

Solano: "Vengo a intentar ser el líder de la defensa"

El central azulino es presentado en la sala museo y Canito dice que el capítulo de fichajes está "provisionalmente cerrado" a la espera de lo que suceda con Abraham Arcos, con el que por el momento se ha roto la relación contractual tras su lesión durante las vacaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sala museo del San Fernando CD ha acogido la presentación de José Antonio Solano, central isleño que viene a aportar su experiencia y calidad al eje de la zaga.

En el acto estuvo acompañado por el director deportivo azulino, Canito, quien era el primero en tomar la palabra. “Asistimos a la presentación del jugador que provisionalmente cierra la plantilla, y digo provisionalmente porque como sabéis el mercado está abierto hasta el 31 de enero en Tercera. La incorporación de Solano se ha hecho un poco de esperar porque hemos tenido que cerrar una serie de flecos contractuales y documentales a nivel federativo, puesto que todos sabéis que ha militado en su última etapa profesional en Austria. Los papeles de su antiguo club no habían llegado y por eso no hemos podido hacer oficial su fichaje. Desgraciadamente para nosotros, pero afortunadamente para lo que es la estructura del club, ha estado lesionado y no ha podido jugar los dos primeros partidos de competición, pero de todas maneras no los hubiese podido jugar porque su transfer no ha llegado hasta hace dos días”.

Las primeras palabras de Solano como jugador azulino eran de alegría. “Estoy muy contento porque mi intención era la de regresar a España para jugar en el San Fernando”.

El central alababa el nivel de la plantilla confeccionada por la directiva azulina. “Desde que llegué en pretemporada me gustó mucho, línea por línea lo veo muy fuerte y se ha visto en las dos primeras jornadas de Liga. Confiemos en que la cosa siga así y logremos el objetivo que todos sabemos cuál es”.

El isleño analizó su experiencia en Austria las cuatro últimas temporadas. “Ha sido buena, he tenido un poco de todos con momentos muy buenos, normales y..., pero me quedo con los buenos como siempre”, y afirma que su decisión de regresar de Austria se debe a que “llevo en total once años fuera de mi casa y estos últimos cuatro años he estado jugando allí en Austria en la Bundesliga que es una competición muy bonita con equipos de alto nivel, pero pienso que mi etapa fuera se terminó y mi intención como ya he dicho era la de volver a España y quedarme en mi tierra”.

Solano tiene claro que viene a aportar al equipo “mis años de experiencia, mi juego como central intentar ser un líder en la defensa y que todo ello conlleve al ascenso del equipo”.

El futbolista pasó una temporada en filial del Barcelona en la que coincidió con Luis Enrique como técnico. “Estuve un año allí y fue bastante bonito con compañeros como Tiago Alcántara o Nolito, jugadores de alto nivel. Aquello ya pasó y me quedo con la experiencia”.

El defensa se deshacía en elogios hacia el nivel organizativo que se ha encontrada en el San Fernando CD como entidad. “Está muy bien organizado y que pienso que no es para estar en Tercera, sino que tiene estructura para militar como mínimo en Segunda B”.

Sobre su estado físico afirma que “me encuentro bastante bien y hemos estado dentro de las pautas que me puso el fisio. Esta semana no vamos a arriesgar porque estamos dentro de los límites y lo vamos a tomar un poco con calma antes de regresar a entrenar con el grupo”.

Ganarse un puesto no será fácil esta temporada por la alta competencia que va a encontrarse en el eje de la zaga con gente como Gabi, Pablo Vázquez o Ale Granado. “Pienso que es importante que el equipo sea competitivo y si cuesta entrar, eso siempre es bueno”.

Canito

Tras las palabras de Solano, retomó la palabra Canito. “Desde el club queremos agradecer a Solano la predisposición que ha tenido por y para San Fernando. Ha tenido paciencia en los negociaciones y lo que más no ha gustado que lo que quería es lo que dicho, es decir, volver a España y jugar con el San Fernando. Eso es algo que le honra porque, como él bien dice, el club del que él se fue al que ha regresado a cambiado mucho a nivel de estructura y está mucho más profesionalizado. Esperemos que nos pueda aportar ese granito de liderazgo y experiencia que ha adquirido en los equipos de alto nivel en los que ha estado. Ojalá su etapa aquí sea beneficiosa para todos”.

Canito añadía que “la plantilla queda confeccionada con 18 jugadores, es una plantilla corta porque hemos intentado hacerla así porque teníamos un poco menos de presupuesto esta temporada, pero aún así hemos conseguido hacer un equipo competitivo y compensado en todas sus líneas. Por lo tanto, estamos capacitados para intentar abordar el objetivo que no es otro que enmendar el error de la temporada pasada de no lograr el objetivo marcado. Esperemos que a final de mayo estemos en Segunda B, que es lo que todos queremos”.

El director deportivo indicó sobre el capítulo de fichajes que “queda provisionalmente cerrado a expensas de resolver el caso de Abraham Arcos. Tendremos que hablar con el futbolista, ya que queda anulado el contrato que teníamos con él tras lesionarse durante sus vacaciones. Conversaremos con él y veremos en qué época del año estará recuperado. Tenemos que ver cuál su estado físico y deportivo, ya que está en proceso de recuperación y todavía tiene una escayola. Creemos que no va a estar operativo al menos hasta diciembre y será entonces cuando valoraremos su incorporación o no”.

Por último, el fichaje de Solano ha sido por una temporada y Canito analiza esta circunstancia. “La mayoría de los jugadores de esta temporada han firmado por una campaña con objetivos marcados y él es una persona que confía mucho en sus posibilidades y nosotros también confiamos tremendamente en él, pero el cuerpo técnico se ha marcado un objetivo y es ser sincero con los jugadores. Para estar aquí en Segunda B hay que demostrar un cierto nivel, ya que si no es el club el que se perjudica. Necesitamos que demuestren en Tercera División que están capacitados, algo de lo que nosotros no tenemos ninguna duda, para estar en Segunda B y eso hay que demostrarlo en el terreno de juego”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN