Campo de Gibraltar

Rescatan en Gibraltar a un delfín listado de dos semanas

El Departamento de Medio Ambiente y el Servicio de Aduanas de Gibraltar llevaron a cabo una operación conjunta con la colaboración del personal de Dolphin Adventure

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate de delfín -

El pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito el rescate de una cría de delfín listado en la zona de Western Beach/Marina Bay. El animal, que tenía dos semanas de vida y se había adentrado en aguas poco profundas al separarse de su madre, fue avistado por un residente de Waterport Terraces, tras lo que se avisó a la Unidad de Investigación y Protección Medioambiental del Departamento de Medio Ambiente (ERPU). La ERPU y el Servicio de Aduanas de Gibraltar llevaron a cabo una operación conjunta, con la colaboración del personal de Dolphin Adventure, mediante la que se logró rescatar a la cría y devolverla al mar, donde se liberó para aumentar sus posibilidades de sobrevivir.

No obstante, unas horas más tarde, la cría de delfín regresó a la misma zona de aguas poco profundas y se quedó atrapada en la playa de Western Beach, una hipótesis que el Departamento de Medio Ambiente ya barajaba. Algunos ciudadanos acudieron a su rescate y se volvió a avisar a la ERPU, que realizó un segundo intento de liberar al animal. Afortunadamente, los agentes de Protección Medioambiental encontraron una manada de delfines listados en la Bahía y liberaron a la cría junto al grupo de su misma especie, con la esperanza de que fuese aceptada. La ERPU ha seguido patrullando las aguas de Gibraltar y no se ha vuelto a avistar al animal. El Gobierno quiere agradecer a todos los agentes involucrados, así como a los ciudadanos que prestaron su ayuda por su asistencia y disposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN