España

La Justicia rumana ratifica la extradición de Morate a España

"Me opongo al dictamen de la extradición porque no existen pruebas", resaltó Morate ante el magistrado Iulian Dragomir, quien escuchó una respuesta afirmativa del sospechoso a la pregunta de si se considera inocente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Morate. -

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha ratificado hoy la extradición a España de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca.

Stelian Bodeanu, portavoz del Tribunal rumano, ha señalado a Efe en Bucarest que el recurso presentado por Morate la semana pasada ha sido denegado por "infundado".

Sergio Morate, presunto autor del crimen de Cuenca, se declaró hoy inocente ante el juez del Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, que deberá pronunciarse en las próximas horas sobre su extradición a España.

"Me opongo al dictamen de la extradición porque no existen pruebas", resaltó Morate ante el magistrado Iulian Dragomir, quien escuchó una respuesta afirmativa del sospechoso a la pregunta de si se considera inocente.

No obstante, Dragomir advirtió de que solo la Justicia española tiene la potestad de aclarar si hay pruebas contra el acusado en este caso, y no la rumana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN