Málaga

Arranca un curso incierto para La Cónsula y La Fonda

El curso comienza en las escuelas de hostelería de La Cónsula y la Fonda. Pero con incertidumbre. La Junta de Andalucía no ha terminado la liquidación de los antiguos consorcios de formación que gestionaban estos centros y, por tanto, las competencias no han pasado a la Consejería de Empleo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El curso comienza en las escuelas de hostelería de La Cónsula y la Fonda. Pero con incertidumbre. La Junta de Andalucía no ha terminado la liquidación de los antiguos consorcios de formación que gestionaban estos centros y, por tanto, las competencias no han pasado a la Consejería de Empleo. Esta situación se traduce en una vuelta “a ciegas” al trabajo.


Aún no hay fecha para el inicio de las clases y tienen nóminas pendientes de pago. Es la situación con la que arrancan el curso los trabajadores de las escuelas de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena, según reconocen los propios representantes de los trabajadores.

En el caso concreto de los trabajadores de La Fonda, la Junta les adeuda cuatro nóminas desde mayo, pese a sus constantes manifestaciones y quejas públicas. Además de la paga extra de verano.

Son diez los trabajadores que se han incorporado a La Fonda, sin “instrucciones”, han dicho, por parte de la Junta.

En el caso de La Cónsula, han abierto el curso 18 trabajadores con la misma información que sus colegas de Benalmádena: ninguna. Sus representantes sindicales recuerdan que no pueden empezar un curso, con los alumnos pendientes de empezar el próximo día 9, sin tener siquiera, el presupuesto para el funcionamiento diario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN