Málaga

Aun quedan libres más de 2.000 plazas escolares públicas de las 18.655 que oferta Málaga

El nuevo curso escolar ha arrancado este martes para los menores de 3 años, alumnos del primer ciclo de Educación Infantil. Para esta etapa de formación no obligatoria, la Consejería de Educación cuenta en la provincia con 18.655 plazas, 453 más que en el curso anterior.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo curso escolar ha arrancado este martes para los menores de 3 años, alumnos del primer ciclo de Educación Infantil.

Para esta etapa de formación no obligatoria, la Consejería de Educación cuenta en la provincia con 18.655 plazas, 453 más que en el curso anterior.

Un total de 288 centros conforman la red de la provincia malagueña. De ellas, 82 son escuelas infantiles de la Junta de Andalucía y el resto son centros privados que ofrecen plazas concertadas, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos este martes la administración autonómica.

Actualmente, hay casi 16.000 menores matriculados en este ciclo. En concreto, 15.908. Quedan por tanto 2.747 plazas públicas libres en Educación Infantil, ha advertido el Gobierno andaluz.

En este curso, la administración mantendrá los precios públicos, fijado en 2009 en 278 euros al mes. Sobre este precio se aplican las bonificaciones que también se mantienen.

Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen una plaza bonificada. De acuerdo con los datos de la administración autonómica, el curso pasado, el 95% del alumnado se benefició de esta financiación pública y el 40% accedió a una plaza de forma gratuita.

Una etapa en la que la Junta destaca su esfuerzo económico a partir de su importancia. Sus representantes afirman que consideran el primer ciclo de Educación Infantil como una etapa educativa y destacan su papel en la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN