Huelva

Gabi Carrasco: “Sabemos que este año se nos va a exigir”

El Conquero comienza los entrenamientos para su cuarta temporada consecutivo en Liga Femenina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo de la campaña pasada fue muy grande, pero lo bueno de esto del deporte es que siempre hay nuevos retos, y el del CB Conquero es el de seguir creciendo en la élite del baloncesto femenino nacional. Con esta idea, el conjunto onubense, bajo el mando de Gabi Carrasco, comenzó este martes la pretemporada de su cuarta campaña consecutiva en Liga Femnina. Por delante, 25 días de trabajo para llegar lo más engrasadas posible al debut liguero del 25 de septiembre ante Perfumerías Avenida.
   Antes de la primera sesión en el Estrada, Carrasco atendió a los medios presentes, recordó que “venimos de una temporada histórica” y afirmó que, por eso mismo, “sabemos que este año se nos va a exigir en una competición que, aunque los entrenadores tiremos de tópicos, va a ser muy igualada”. En esta línea, el entrenador conquerista apuntó que exceptuando el “escalón” que marcarán Girona y Perfumerías, “de los doce equipos restantes, diez presentan plantillas muy interesantes y harán que el nivel de la Liga Femenina siga creciendo y siga siendo una de las competiciones más importantes que hay en Europa”. Y en esa competición, el Conquero quiere seguir creciendo con un proyecto continuista en el que “hemos buscado ser capaces de llegar a donde la plantilla no podía llegar el año pasado”. Para ello, nueve jugadoras profesionales que, exceptuando Elonu que se incorporará el 5 de octubre tras disputar el Afrobasket con Nigeria, y Nerea Raluy se ejercitaron este martes para empezar a dar forma a una filosofía de juego basada en la polivalencia del grueso de la plantilla y que buscará basar el juego en la rapidez de la elaboración ofensiva y el dominio del rebote: “Hemos dado un pasito hacia delante en el juego interior”, valoró Carrasco.
   Por su parte, la base María Asurmendi, que cumple su segunda temporada enHuelva aseguró estar “súper contenta” con la plantilla, valoró de manera “muy positiva” la pasada temporada, pero “con una pizca de rabia” por no haber llegado a más y no renuncia al reto: “Quiero estar arriba y pondré todo de mi parte para que así sea”.
   Por su parte, otro de los pilares del proyecto conquerista, Luci Pascua, explicó el porqué de su continuidad por segunda temporada: “Querían una plantilla con continuidad, el año pasado fue muy bueno, me gusta la continuidad que le daban al proyecto y la ambición de este club por seguir arriba”.
   Por último, la capitana Itziar Germán, que cumple su sexta temporada en el club, afronta el reto como parte de una “plantilla increíble, para soñar. No nos vamos a poner techo”. El Conquero ya está en marcha. El espectáculo debe continuar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN