Málaga

Hallan armas y explosivos en el maletero de un coche aparcado en una urbanización de Mijas

La Guardia Civil dice que no hay riesgo de explosión y analiza el contenido, entre el que se encuentran granadas y morteros

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha encontrado armas y explosivos en el maletero de un coche aparcado en el garaje de una urbanización de Mijas (Málaga). El edificio ha sido desalojado por precaución, aunque los vecinos podrán volver pronto a sus casas porque no existe riesgo de explosión, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   La urbanización es Islandia de Riviera y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al cuerpo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

   Agentes del Tedax están analizando las armas y explosivos. En un primer momento han rociado el contenido del maletero con extintores para evitar posibles deflagraciones y cuando terminen estas tareas, las armas, entre las que se encuentran granadas y morteros, se sacarán del edificio para su investigación.

   El hallazgo se ha producido gracias a la colaboración ciudadana, ya que vecinos llamaron a la Guardia Civil alertando de que un vehículo llevaba mucho tiempo en el garaje. Los agentes encontraron las armas cuando se personaron en el lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN