San Fernando

José Loaiza habla de "sumisión permanente" de Cavada a la Junta

Con cuestiones sobre el futuro mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, las previsiones para San Carlos, el tranvía, la ayuda a los mariscadores o el Castillo de Sancti Petri, entre otras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“En menos de cien días la señora Cavada lo que ha demostrado su sumisión permanente con la Junta de Andalucía”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, al hacer balance sobre varias cuestiones que vinculan a la ciudad con la Administración autonómica.

Así, analizó el nuevo contrato de mantenimiento de los centros educativos y la situación en la que quedan los antiguos colegios de Defensa; el futuro del Hospital de San Carlos; el tren-tranvía “y los armatostes que se ha dejado que se coloquen en la calle Real; el cierre del colegio Nuestra Señora del Carmen; la ayuda “que no llega” a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen; o la futura explotación del castillo de Sancti Petri “que será compartido con Chiclana y la Junta”.

Loaiza se centró básicamente en dos cuestiones como son el nuevo contrato de mantenimiento de los colegios de Defensa y el hospital de San Carlos.

El presidente de los populares isleños habló sobre los 220.000 euros en los que se han adjudicado recientmente el contrato de mantenimiento de los centros educativos y ese 20 por ciento de más que podrá permitir que se incluyan los antiguos colegios de Defensa. “Ese 20 por ciento se lo han encontrado el PSOE gracias a la previsión del PP, puesto que cabe recordar que ese pliego de condiciones es del antiguo equipo de gobierno”.

Lo que a Loaiza le “llama la atención” es que la alcaldesa, Patricia Cavada, diga que “ese 20 por ciento que se va a destinar a los colegios de Defensa está pendiente de que queden resueltas una serie de cuestiones administrativas. Yo le preguntó qué trámites administrativos si usted dijo desde el minuto 1 que era candidata que se haría cargo de los centros de Defensa y ahí están las hemerotecas. Usted dijo que se haría cargo del mantenimiento de los colegios y del pago de la deuda que tenían con las compañías de suministro”.

José Loaiza señala que todo parte de un problema jurídico “y la necesidad de que haya un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento, ya que hasta ahora desde la Administración autonómica siempre se nos ha pasado la pelota y no han querido saber nada. Yo lo único que le pido a la señora Cavada es que cumpla con lo que se comprometió desde el primer minuto y que no se dedique a hacer enjuagues con la Junta”.

Por otro lado, y en cuanto al Hospital de San Carlos, Loaiza ha señalado que el PP preguntará en el Parlamento Andaluz sobre el estado de ejecución del presupuesto previsto para este año que, según el concejal popular, era de 22,5 millones de euros si se suman los 12 que iba a invertir la Junta y los 10,5 transferidos desde el Estado para el capítulo de personal.

Otra de las cuestiones que será planteada desde el PP es que la Junta de Andalucía dé conocer la hoja de ruta que tiene prevista para el hospital isleño. Es decir, que servicios se pondrán en marcha en los próximos meses, el dinero que se va a invertir y, sobre todo, a nivel de atención hospitalaria qué va a suceder con las Urgencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN