Recogidas ya casi 1.500 firmas para pedir el cierre del zoo de Ayamonte

Por su parte el Ayuntamiento afirma que “vuelve a dotar de servicio veterinario” dicha instalación y que “los animales llevaban más de un año sin vacunar, con el consiguiente peligro que ello conlleva”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoo de Ayamonte -

La ciudadana Lidia Casarello Valázquez se ha dirigido al partido animalista (Pacma) a través de Change.org, para que tome parte de forma activa en la recogida de firmas que para pedir el cierre definitivo del parque zoológico de Ayamonte se ha puesto en marcha en dicha plataforma.

La recogida de firmas ya se ha iniciado por parte de Casarello y, a día de hoy, martes 1 de septiembre, las rúbricas acumuladas suman ya 1.381.

La propia Lidia señala que “hace como dos años visité el zoo de Ayamonte o el Parque Municipal Prudencio Navarro y vi las malas condiciones en la que estaban los animales que vivían allí. Hay una pareja de leones que vive en un espacio reducido, así como los osos, los monos, o el solitario tigre.  Me he informado y leí que ese zoo debería haberse cerrado en abril y sigue abierto al público. Pido que se recojan firmas para que cierren de una vez este parque, todos aquellos que defendemos a los animales debemos ponernos de acuerdo para que se cierre este tipo de torturas, un animal salvaje no puede estar encerrado, debe ser libre. Gracias”.

Por su parte el concejal responsable de Obras y Servicios en el Consistorio ayamontino, Aarón Rodríguez Romero, del que dependen servicios como Gestión de Recursos Materiales, Medio Ambiente, Jardines, Limpieza o Alumbrado, ha anunciado en un comunicado municipal este martes que el Ayuntamiento de Ayamonte “ha recuperado para el zoológico, uno de los grandes atractivos de esta ciudad, la figura del veterinario, que hace un año y medio dejó de asistir a los animales del parque al no ser abonados sus servicios por el anterior equipo de Gobierno, al frente del cual se encontraba el socialista Antonio Rodríguez Castillo, que tampoco había afrontado el pago de las vacunas de los animales, que han estado totalmente desprotegidos durante todo este tiempo”.

El edil ha añadido que “ante estas circunstancias, que incurrían además en la ilegalidad, dado que la presencia de un veterinario es obligatoria, hemos considerado indispensable el trabajo de éste, que ya está de nuevo desarrollando su labor, y que ha emprendido de manera inmediata la vacunación y desparasitación de los animales. Una solución que ha supuesto un desembolso de apenas unos doscientos cincuenta euros, una cantidad mínima -ha añadido- si tenemos en cuenta los graves perjuicios que podría haber ocasionado la ausencia de vacunas en los animales, que se encuentran a diario en contacto con sus cuidadores y con los visitantes a este recinto, la mayoría niños”.

El zoológico de Ayamonte, que recibe numerosas visitas a lo largo del año, cuenta con una gran variedad de especies animales, entre las que caben destacar leones, tigres, osos, monos, avestruces y numerosas aves, muchas de ellas exóticas. Este atractivo recinto puede visitarse de martes a domingo, de diez de la mañana a diez de la noche, concluye el Consistorio fronterizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN