El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

La Junta exigirá al Gobierno que los 1.700 millones de entregas a cuenta se puedan destinar a inversión y empleo

Para Jiménez Barrios, el PP-A ha perdido este mes de agosto, cuando se han conocido los PGE de 2016, una oportunidad de defender los intereses de Andalucía y de exigir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que esos 1.700 millones se puedan destinar a inversión y creación de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este lunes que el Gobierno andaluz defenderá con "uñas y dientes" que los 1.700 millones de euros más que llegarán a la comunidad en 2016 en concepto de entregas a cuenta a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se puedan destinar en su totalidad a inversiones, creación de empleo y sostenimiento del estado del bienestar.

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Jiménez Barrios ha criticado que el Gobierno central exija que la mayor parte de esos 1.700 millones se destine a amortizar deuda, con lo que se pone de manifiesto que el anuncio que el presidente español, Mariano Rajoy, hizo en Sevilla sobre el aumento de las entregas a cuenta a esta comunidad tenía "truco" y "letra pequeña".

   Para Jiménez Barrios, el PP-A ha perdido este mes de agosto, cuando se han conocido los PGE de 2016, una oportunidad de defender los intereses de Andalucía y de exigir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que esos 1.700 millones se puedan destinar a inversión y creación de empleo.

   "El PP-A debería haberse dedicado en cuerpo y alma a defender a Andalucía", según Jiménez Barrios, para quien los dirigentes populares, sin duda, están "supeditados a los intereses del partido".

   "Tenía una oportunidad de defender los intereses de Andalucía y  una vez más le ha dado la espalda a los andaluces y a esta tierra", ha recalcado.

   Para el vicepresidente, esto supone, sin duda, un "nuevo tajo a las cuentas de Andalucía" y ha criticado que con una mano nos "quiten dinero y con la otra nos pidan que hagamos esto y lo otro".

   Asimismo, ha querido dejar claro que las deudas que tiene la comunidad están "absolutamente controladas" y la Junta está pagando los compromisos.

   Jiménez Barrios ha insistido en que no se entiende la actitud del Gobierno central después del "gran esfuerzo" que ha hecho la Junta de Andalucía para cumplir con el objetivo de déficit.

   De otro lado, el vicepresidente ha expresado la voluntad de la Junta de dialogar con todas las fuerzas del arco parlamentario para tratar de buscar un acuerdo lo más amplio posible sobre el presupuesto de la comunidad para el próximo ejercicio. Ha dicho que con Ciudadanos, con el que se alcanzó un acuerdo de investidura, hay una buena relación y diálogo permanente.

   Jiménez Barrios, que desde finales de julio está al frente de la Presidencia de la Junta en funciones durante el permiso de maternidad de Susana Díaz, ha manifestado que la presidenta, que está viviendo "intensa y felizmente" la maternidad, podría estar ya de nuevo en el Palacio de San Telmo a mediados de este mes de septiembre, aunque es una decisión que corresponde a ella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN