Málaga

Gámez insiste en empezar ya a elaborar el plan que cambiará la Feria

Gámez lo manifestó ante las cámaras de Ondaluz Televisión y este fin de semana ha reiterado su intención en una tribuna publicada en el diario local Sur.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde y la concejala de Fiestas se han quedado solos en la defensa del actual modelo de Feria de Málaga, según la portavoz socialista en el Ayuntamiento. María Gámez insiste en modificar la organización de la Fiesta Mayor de la capital para que deje de ser “un feria a la que se viene a beber mucho y barato”.

Gámez lo manifestó ante las cámaras de Ondaluz Televisión y este fin de semana ha reiterado su intención en una tribuna publicada en el diario local Sur.

La portavoz municipal del Partido Socialista ha recordado que el próximo 2017 la ciudad celebrará una nueva efeméride. Para entonces, harán más de 530 años desde que Málaga fuera incorporada a la Corona de Castilla, un hito que da razón a la celebración de la Feria. Y, para ese momento, se pregunta Gámez si Málaga tiene la celebración que quiere.

La dirigente socialista es partidaria de elaborar un plan estratégico que mejore la celebración de la Feria de Agosto. Cree que la mejor opción es hacerlo a través de la Fundación Ciedes, organismo en el que tienen voz todas las administraciones públicas y las principales entidades privadas de la ciudad.

De entrada, Gámez propone dotar a la Feria de un contenido cultural. Y, para ello, considera que debe cambiar la dirección de los Festejos y pasar de la delegación de Fiestas a la de Cultura.

Entre otros cambios, considera que el pregón debería volver al balcón del Ayuntamiento y que las principales plazas y avenidas de la ciudad, además del propio Real de la Feria deberían estar dotados de un contenido que, opina, el Partido Popular no ha sabido darle hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN