Andalucía

Los centros de Infantil inician curso en Andalucía con más de 94.000 plazas

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha valorado este incremento de plazas públicas en la escolarización temprana y ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz de ampliar en 12.000 los puestos escolares de este primer ciclo de Infantil a lo largo de la legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Educación. -

Más de 1.570 centros de Educación Infantil para niños menores de tres años inician mañana un nuevo curso escolar en Andalucía con una oferta de 94.565 plazas.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación amplia así su oferta respecto al año pasado en 3.000 puestos escolares financiados con fondos públicos en esta etapa educativa no obligatoria, a la vez que mantiene las bonificaciones a las familias.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha valorado este incremento de plazas públicas en la escolarización temprana y ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz de ampliar en 12.000 los puestos escolares de este primer ciclo de Infantil a lo largo de la legislatura.

De la Calle ha destacado asimismo que desde el curso 2008-09 Andalucía aumentó su oferta pública en más de un 50 %, lo que significa que la comunidad andaluza sigue con el crecimiento del índice de cobertura educativa de la población infantil, que se sitúa en el 35 % y supera la tasa del 33 % marcada por la Unión Europea.

En total son 1.579 los centros educativos que imparten Educación Infantil durante este curso, que ofrecen 94.565 plazas, 45.414 son en escuelas públicas y 49.151 corresponden a centros privados concertados.

El curso pasado el 95 % del alumnado recibió alguna bonificación de la Junta de Andalucía y el 40,7 % de las familias obtuvo una plaza totalmente gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN