Sevilla

Los incendios han calcinado 20 hectáreas en El Ronquillo

El alcalde dice que pese al número de conatos e incendios, en el término municipal de El Ronquillo "sólo" han ardido 20 hectáreas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuaciones -

El alcalde de la localidad sevillana de El Ronquillo, Álvaro Lara (PSOE), ha explicado este lunes que a pesar del gran número de conatos e incendios que se han producido en su localidad, "sólo" son 20 las hectáreas que se han calcinado a lo largo de este verano en el municipio que gobierna.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha informado de que "en líneas generales", la mayoría de los conatos e incendios que se han venido produciendo en su término municipal no han afectado con tanta virulencia como a las localidades colindantes. Concretamente, el incendio que más hectáreas ha quemado este verano en El Ronquillo afectó en su mayor parte a la localidad vecina de Zufre (Huelva).

   No obstante, Lara ha manifestado que aunque el territorio afectado no ha sido muy extenso, "una hectárea es mucho", por lo que desde el Ayuntamiento esperan que las autoridades pertinentes resuelvan la investigación de la posible intencionalidad de la que han venido hablando este verano las autoridades encargadas de la investigación, resuelvan el tema lo antes posible.

   Según declararon en su día a Europa Press fuentes de la confederación de Ecologistas en Acción, muchos de los incendios que se han originado periódicamente en esa zona se habrían producido con varios focos simultáneos, lo que hacía indicar que éstos "podrían ser intencionados".

   Estas fuentes explicaban que el patrón de origen de estos incendios suele producirse durante la mañana del fin de semana --sábado o domingo--, generalmente, entre las 6,00 horas y las 7,00 horas de la mañana.

   También, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sentenciaba hace cuestión de un mes en declaraciones a los medios tras uno de estos incendios producidos en El Ronquillo, que había sido "claramente intencionado", y expresaba su "preocupación" ante la existencia de "terroristas ambientales empeñados en causar una desgracia importante"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN