Sociedad

Bildu exige la desarticulación inmediata de la célula de extrema derecha que agredió "salvajemente" a un menor en Bilbao

Junto a Udalberri y Ganemos solicitará la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que denuncie "la agresión fascista"

Publicidad AiPublicidad Ai

EH Bildu ha exigido a las instituciones "la desarticulación inmediata de la célula de extrema derecha" que el viernes por la mañana agredió "salvajemente" a un menor de el barrio bilbaíno de Arangoiti, al que grabaron una esvástica en un brazo con una navaja.

   Ante "la gravedad del hecho", la coalición soberanista ha destacado que los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen Bilbao solicitarán, de forma conjunta, este lunes a primera hora, la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el Ayuntamiento denuncie "esta agresión fascista".

   La portavoz Aitziber Ibaibarriaga, tras mostrar su solidaridad con el menor agredido, a quien ha deseado su pronta recuperación, y su familia, ha calificado de "planificado y muy grave" este ataque.

   "Estamos ante un hecho grave que ha generado una gran alarma social en el barrio. Asistimos a un salto cualitativo de una célula de extrema derecha que está sembrando el odio y el miedo por la zona", ha manifestado.

"NUMEROSOS ATAQUES"

   En este sentido, ha apuntado que "han sido numerosos los ataques padecidos en los últimos meses en la zona, desde las pintadas amenazantes en la Herriko Taberna, el Gazte Lokala, y la asociación Lagun Artean de apoyo a migrantes y a personas sin techo en Deusto, a tener atemorizadas y amenazadas a numerosas personas en Arangoiti". "La agresión del viernes, además de un salto cualitativo, ha sido la gota que colma el vaso", ha subrayado Ibaibarriaga.

   La portavoz de EH Bildu ha hecho un llamamiento a las autoridades y a la sociedad civil para, entre todos, se corte "de raíz comportamientos y actitudes fascistas que no tienen ni tendrán cabida en nuestra sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN