Campo de Gibraltar

Un detenido y casi 400 kilos de hachís intervenidos en el doble fondo de un portapalé

En la inspección que se realiza a los vehículos que desembarcan procedentes de Tánger, apoyados por el Servicio Cinológico, el can marcó sobre un camión

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha intervenido 372 kilogramos de hachís escondidos en el portapalé de un remolque y ha detenido a una persona en el marco de una actuación que tuvo lugar en el control de vehículos y pasajeros de la Benemérita establecido en el recinto aduanero del Puerto de Algeciras.

   Según ha explicado en una nota el Instituto Armado, en la inspección que se realiza a los vehículos que desembarcan procedentes de Tánger, apoyados por el Servicio Cinológico, el can marcó sobre un camión.

   La fuerza actuante detuvo el vehículo, identificando a su conductor y único ocupante y desviándolo a la zona habilitada para las inspecciones más exhaustivas. Una vez comenzado el registro, localizaron un doble fondo realizado en el portapalé del remolque que transportaba, conteniendo 71 paquetes de hachís: una vez extraída la droga del doble fondo, ésta arrojó un peso de 372 kilos.

   El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de un delito contra la salud pública. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido, vehículo y sustancia estupefaciente intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN