Rota

La gran pisa popular clausuró unas participativas VII Jornadas de la Tintilla en Rota

Cientos de personas se congregaron en la noche de ayer en la Plaza Bartolomé Pérez para participar en esta actividad que en cada convocatoria despierta el interés de un mayor número de roteños y visitantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras una semana dedicada a ella, la Tintilla, ese caldo autóctono de la localidad de sabor y color único y particular, Bodegas el Gato y el Ayuntamiento roteño clausuraban las VII Jornadas ‘Tintilla de Rota’ con la que es, sin lugar a dudas, su actividad más populosa: una gran pisá popular que en cada convocatoria despierta el interés de un mayor número de roteños y visitantes.

Y así ocurrió también en la noche de ayer. Cientos de personas se congregaron en la plaza Bartolomé Pérez para participar en la experiencia que supone la explosión de la uva tintilla bajo unos pies desnudos y titubeantes. Previamente, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana y la delegada de Cultura, Esther García, presidían la proyección de un documental del enólogo Jose Antonio Rodríguez ‘Peque’ y el homenaje de la familia de Juan Martínez ‘El Gato’ a sus dos hijas Antonia y Juana por su trabajo y entrega para con las bodegas.

Posteriormente, fue el regidor roteño, acompañado de la edil de Cultura y de la gerente de Bodegas el Gato, Laura López, los que inauguraron esta gran pisa realizada a la antigua usanza. Tras ellos, pequeños y mayores subieron por turnos durante casi una hora hasta esta gran cuba atestada de uva tintilla para disfrutar de esta experiencia única. Los temas del grupo local ‘Pan de Antié’ amenizaban en directo la última de las actividades de unas participativas VII Jornadas ‘Tintilla de Rota’ que, tal y como ha confirmado la gerente de Bodegas el Gato, Laura López, regresarán el año próximo para encandilar de nuevo a roteños y visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN