España

Albiol (PP) dice que Mas usa a Romeva para "tapar la corrupción de CDC bajo su falda"

Lo ha dicho en la presentación de la candidatura del PP catalán a las elecciones del 27S, donde ha insistido en que Romeva asume "el papelón de dar la cara"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ALBIOL -

El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, utiliza al número 1 de la candidatura Junts pel sí, Raül Romeva, para "tapar la corrupción de CDC bajo su falda".

   Lo ha dicho en la presentación de la candidatura del PP catalán a las elecciones del 27S, donde ha insistido en que Romeva asume "el papelón de dar la cara" por Mas tras defender repetidamente la necesidad de mayor transparencia, por lo que Albiol ha dicho que ahora esconde y justifica al presidente.

   "¡Qué vergüenza, señor Romeva!", ha dicho Albiol, y ha señalado que Mas se esconde en el número 4 de la candidatura de Junts pel sí mientras que Romeva defiende la candidatura, a pesar de que no llegará a convertirse en presidente de la Generalitat.

   El candidato popular ha expresado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, Mas y Romeva tienen que dar explicaciones sobre el registro que realizó este viernes la Guardia Civil en la sede de la Fundació Catdem y en un despacho de la de CDC, ya que, según él, hay claros indicios de que se han producido irregularidades y por cobro de comisiones.

   Albiol ha añadido que Mas es el "mayor enemigo" de Cataluña, y le ha señalado como el responsable de centrar la política catalana exclusivamente en el proceso soberanista y de los sucesos que han tenido lugar en CDC durante las últimas horas.

   Ha aseverado que Mas está constantemente buscando enemigos en el exterior, aunque, según él, no se debe buscar dobles sentidos ni explicaciones misteriosas a los registros en la sede de la Fundació Catdem y a la de CDC.

CANDIDATURA DE PERSONAS "NORMALES"

   Albiol también ha agradecido a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, su trabajo y esfuerzo en el Parlament, y ha asegurado que está muy orgulloso de encabezar una candidatura formada por personas "normales y currantes" en la que no hay estrellas ni figuras, sino hombres y mujeres de todas las edades, condiciones y experiencias.

   "Ninguno de ellos vive de las subvenciones de las asociaciones y las entidades", ha subrayado Albiol, que ha pedido el voto a todos aquellos catalanes que, más allá de su ideología, piensen que Cataluña y España deben permanecer unidas.

   Camacho ha explicado que la candidatura del PP es una garantía de que nadie va a romper España, y ha destacado que Albiol tiene una "gran experiencia" política por haber gobernado una de las ciudades más importantes de Cataluña como Badalona (Barcelona).

   Ha dicho que el PP quiere convocar a los catalanes que están "hartos" del proceso soberanista, y les ha pedido que les voten para poder dar voz a la mayoría silenciosa de los catalanes que no quieren una Cataluña independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN