El Puerto

Saldaña: “El Puerto tiene dos alcaldes: el alcalde del pueblo, Alfonso Candón, y el alcalde de los despachos, David de la Encina”

El popular ha estado acompañado junto al portavoz de los populares portuenses, Alfonso Candón, y el diputado Provincial Germán Beardo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, junto al diputado nacional y presidente local del PP de El Puerto, Alfonso Candón, y el diputado provincial Germán Beardo, han mantenido hoy una reunión con la Plataforma cívica de la Zona Norte, dentro de la agenda de encuentros enmarcados en la ‘Ruta Social’ del PP en El Puerto de Santa María.

Los dirigentes populares han analizado junto a los integrantes de la Plataforma las actuaciones dependientes de las distintas administraciones para conocer de primera mano la situación actual de las mismas y plantear las iniciativas necesarias para plantear y reclamar soluciones. Antonio Saldaña, como diputado de proximidad de El Puerto, ha destacado el cumplimiento en un 95% de los proyectos que dependen del Gobierno de la nación.

Entre ellos, ha incidido en el convenio para la cesión de los terrenos de ADIF para la construcción de la estación de autobuses, el sendero peatonal que une Fuentebravía y Las Redes, la cesión de los terrenos de los polvorines de la Sierra de San Cristóbal, la regeneración de playas y la nueva bajada a la playa del Ancla.

Ha reconocido que aún está pendiente la nueva Comisaría, si bien ha avanzado que se sigue trabajando, partiendo del reconocimiento del Gobierno de la nación de la necesidad de este equipamiento y su compromiso con él, habiendo sido incluido en el Plan de Infraestructuras de la Dirección General de la Policía 2014-2019.

Por el contrario, el diputado autonómico ha lamentado “la falta de compromiso” del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía con El Puerto y ha recordado que “el PP será la voz de El Puerto en el Parlamento andaluz.

A raíz de la reunión, se han comprometido en reclamar a la Junta, priorizando las actuaciones pendientes como el centro de salud de la Zona Norte, la estación de autobuses, las urgencias del Carmen, el Plan de Rehabilitación de casco histórico y la promoción turística del municipio.

Así, el PP volverá a llevar al Parlamento andaluz una iniciativa sobre el centro de salud, partiendo de la propuesta de la propia plataforma que se ofrecerá para que sea firmada por todos los partidos políticos.

Asimismo, presentará una pregunta para conocer cuántos portuenses han sido derivados a otros centros sanitarios de la localidad y la provincia, con la idea de conocer si verdaderamente se ha reducido la demanda o han sido reubicada en otros centros. Saldaña ha afirmado que “El Puerto cuenta con dos alcaldes: uno, el alcalde del pueblo que es Alfonso Candón, y otro, el alcalde de los despachos que es David de la Encina”.

Cabe recordar que el PP ha elaborado una agenda de reuniones con los distintos colectivos sociales de la localidad para escuchar y conocer de primera mano sus inquietudes y reclamaciones. En este sentido, próximamente se celebrará una reunión con los vecinos de la Costa Oeste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN