Mundo

La Policía detiene a los supuestos traficantes de camión con cadáveres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía ha detenido en Hungría a tres personas, supuestamente implicadas en la tragedia del camión frigorífico abandonado en el este de Austria con más de 70 cadáveres, según ha informado hoy el diario "Krone".

La información no ha sido corroborada por el Ministerio austríaco del Interior y no se tienen más detalles oficiales al respecto.

Según el diario, las detenciones se practicaron en Hungría, y se sospecha que los supuestos jefes de esta banda de tráfico de personas estarían en Rumanía.

El Ministerio austríaco del Interior informó hoy de que son más de 70 los cadáveres hallados en el interior del camión abandonado en el este de Austria, país en el que el vehículo entró desde Hungría.

"El resto de los detalles, como posible nacionalidad y sexos, se anunciará en una rueda de prensa de la Policía de (la región de) Burgenland a las 11.00 horas (09.00 GMT)", explicó Marakovits.

El camión de 7,5 toneladas y un compartimento de carga de apenas cinco metros de longitud estaba aparcado en una zona especial para averías en la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en Burgenland, estado federado fronterizo con Hungría.

Se calcula que las víctimas habían muerto entre 36 y 48 horas antes del descubrimiento de los cadáveres, ayer a mediodía.

"De la parte de atrás del camión salía un líquido de descomposición (de los cadáveres). A primera vista no fue posible calcular el número de cuerpos", dijo ayer el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil.

Tras una primera inspección ocular, los agentes no volvieron a abrir el camión, que fue trasladado a un centro de Viena con un sistema especial de refrigeración para facilitar la extracción de los cuerpos.

Según la Policía húngara, que ha enviado a dos agentes a Austria para cooperar en el caso, el camión, con matrícula húngara, fue visto al sur de Budapest el miércoles y más tarde cerca de la frontera con Austria.

De acuerdo con los últimos datos que maneja la prensa austríaca, que cita fuentes policiales, el vehículo entró en Austria el miércoles y fue abandonado en el arcén de la autopista el jueves a las 06.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN