Málaga

Los conductores malagueños, resignados ante los atascos que generan las obras del metro

Resignados se muestran los conductores malagueños ante los atascos que ya producen las primeras intervenciones de los operarios en la Alameda Principal para prolongar el metro hasta la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Resignados se muestran los conductores malagueños ante los atascos que ya producen las primeras intervenciones de los operarios en la Alameda Principal para prolongar el metro hasta la zona.

Si este miércoles les anunciábamos que el Ayuntamiento había autorizado los primeros trabajos de desvío de canalizaciones de suministros de gas y telecomunicaciones, que ya están ejecución, este jueves, les adelantamos que el Consistorio ha autorizado la construcción de la infraestructura y superestructura de vía de las líneas 1 y 2 del tramo Guadalmedina-Atarazanas.

Enfadados, pero a la vez resignados, se han mostrado los conductores malagueños consultados por Ondaluz Televisión en plena retención en la Alameda Principal. Una retención producida por el estrechamiento de dos a un carril en el área central de la vía.

El siguiente paso es el de la construcción de infraestructura y superestructura de vía de las líneas 1 y 2 del metro. Unas obras que corresponden a la construcción de los 295 metros de trayecto denominado Guadalmedina-Atarazanas y que llevará el metro al corazón de la ciudad, a la altura de la calle Torregorda que se abre al gran mercado municipal.

La ejecución de estas obras también conllevará cortes de tráfico. En particular, en el lateral norte de la Alameda, según ha informado la concesionaria de los trabajos a través de un comunicado.

El paso quedará prohibido en el tramo comprendido entre el puente de Tetuán y la calle Puerta del Mar. También en la calle Torregorda y en el tramo entre la calle Panaderos y la Alameda Principal.

Entre otras céntricas vías, como el Pasillo de Santo Domingo, o el Pasillo Matadero, la avenida de la Aurora o la calle Manuel José García Caparrós.

En total, los trabajos autorizados tienen un plazo de ejecución de 27 meses y la encargada de realizarlos será la Unión Temporal de Empresas Atarazanas.

El tráfico quedará desviado en cuatro generales. El general norte-sur discurrirá por el Paseo de Martiricos, la avenida Arroyo de los Ángeles, calle Mazarredo, calle Don Juan de Austria, calle Jaboneros y calle Armengual de la Mota hasta su conexión con la Avenida Andalucía.

El sur-norte transcurrirá por Hilera, puente de la Esperanza, calle Manuel José García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel y avenida de la Rosaleda hasta su conexión con la calle Huerto de los Claveles.

El desvío oeste-este está planteado a través de la avenida de Andalucía, glorieta del Poeta Manuel Alcántara, glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, pasillo del Matadero, puente del Carmen y avenida Manuel Agustín Heredia hasta su conexión tanto con el Paseo del Parque como con el Paseo de los Curas.

Y por último, el desvío este-oeste es el que transita por el Paseo de Sancha, calle Gutenberg, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, avenida Cánovas del Castillo, Paseo de los Curas, avenida Manuel Agustín Heredia, Alameda de Colón, puente de Tetuán (tablero sur) y avenida de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN