Jaén

Alonso condena el crimen de Jaén,que eleva a 26 las muertes machistas en 2015

El suceso ocurrió ayer pasada la una de la tarde en un domicilio de la Avenida de la Constitución de Noalejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado y expresado hoy su repulsa por el último caso de violencia machista, el asesinato de una mujer de 43 años ocurrido ayer en Noalejo (Jaén), y que eleva a 26 el número de víctimas mortales por esta lacra en 2015.

El suceso ocurrió ayer pasada la una de la tarde en un domicilio de la Avenida de la Constitución de Noalejo, en donde la mujer resultó herida por arma blanca supuestamente por su marido y posteriormente falleció en su traslado al Hospital Traumatológico de Granada.

El hombre, con el que no tenía hijos y del que se encontraba en trámite de separación, se suicidó inmediatamente después de la agresión.

Ayer mismo, el Gobierno anunció una profunda renovación del protocolo de evaluación de riesgo de las víctimas de violencia machista, que incluirá datos más precisos para mejorar la protección de la víctima, como amenazas en redes sociales o circunstancias personales que puedan condicionar su vulnerabilidad.

Es uno de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo tras la reunión de Coordinación sobre Violencia de Género celebrada ayer en la Moncloa, tras la que el ministro de Sanidad Alonso anunció que ha pedido al Congreso comparecer la segunda semana de septiembre para explicar la evolución de la ley contra la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN