Córdoba

Trasladan a Espiel al cura que supuestamente abusó de una niña en Villanueva del Duque

El Obispado destaca que ha actuado "con todas las cautelas que marcan los protocolos" para estos casos

Publicidad AiPublicidad Ai

El Obispado de Córdoba ha nombrado recientemente como nuevo párroco de la localidad cordobesa de Espiel a Ignacio M.V., quien fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento sobre una niña de unos 10 años de edad, que era monaguilla y supuestamente abusó sexualmente de ella, en Villanueva del Duque (Córdoba).

   Según aclara en una nota el Obispado, el sacerdote está "habilitado plenamente" para el ejercicio del ministerio sacerdotal, del que "ha dado claras muestras" en la parroquia de Villanueva del Duque, "con gran aprecio de los fieles que le conocen de cerca".

   Al respecto, desde el Obispado subrayan que "si ha habido una acusación, cabe esperar a que la justicia se pronuncie, pues puede resultar totalmente inocente".

   Además, declaran que han actuado "siguiendo las pautas que ha dado la Santa Sede para el caso, una vez que lo ha conocido a fondo". Por tanto, recalcan que "no se ha actuado imprudentemente, sino con todas las cautelas que marcan los protocolos para estos casos".

   Igualmente, añaden que "al confiarle una nueva parroquia con nombramiento del obispo", se ha hecho "no para desviar la atención, sino en cumplimiento estricto de lo señalado por la Sede Apostólica".

   De este modo, el Obispado pide a los fieles de Espiel que "reciban a este sacerdote trabajador apostólico con buena actitud", pues tiene "el respaldo de su obispo y en definitiva de la suprema autoridad de la Iglesia", han valorado.

LOS HECHOS

   Cabe recordar que el sacerdote defendió en abril pasado ante la juez del Juzgado de Pozoblanco su "total inocencia" en estos hechos, que fueron denunciados por los padres de la menor, que ayudaba en la Iglesia como monaguilla.

   Al respecto, la juez del Juzgado de Pozoblanco acordó una orden de alejamiento para el sacerdote detenido por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales, presuntamente sobre una niña de unos 10 años de edad.

   En concreto, el hombre llevaba unos dos años y medio en Villanueva como párroco y estaba encargado también de la feligresía de otras localidades próximas del Valle de los Pedroches, como era los casos de Fuente la Lancha y Villaralto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN