Marbella

Retiran una antigua granada de fusil en una playa de Marbella

Para desactivarlo, un equipo de la Unidad de Buceo de Cádiz se trasladó al lugar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DESACTIVACIÓN -

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, retiró en la tarde de este pasado miércoles una antigua granada de fusil en la playa de Guadalmina de San Pedro Alcántara, situada en la localidad malagueña de Marbella.

   El Centro de Operaciones (COS) de la Guardia Civil de Málaga dio el aviso al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima (Covam) de la Armada, en Cartagena (Murcia), después de que unos bañistas sacaran del agua el artefacto en dicha playa, han informado desde la Armada.

   Para desactivarlo, un equipo de la Unidad de Buceo de Cádiz se trasladó al lugar, donde identificaron el artefacto como una antigua granada de fusil que había sufrido un fallo durante su disparo, pero que aún conservaba su carga explosiva, han precisado en un comunicado.

   Tomando las medidas de seguridad adecuadas, la granada fue trasladada a dependencias de la Armada, habilitadas para tal efecto, para proceder a su destrucción. Durante toda la intervención se contó con la colaboración de la Guardia Civil, que proporcionó las correspondientes medidas se seguridad ciudadana.

   Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN